l
23 de diciembre de 2010
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Premios ADEC
Conozca a los emprendimientos comerciales exitosos 2010
Recientemente, la Asociación de empresarios Cristianos dio a conocer la lista de ganadores de los Premios ADEC, edición 2010. Como empresa del año fue distinguida DEKALPAR S.A. que fue premiada por ser modelo de organización exitosa en el que se destaca el crecimiento sostenido y la producción de semilla de primerísima calidad. Por su inversión estratégica, su volumen de negocios, el respeto al ambiente, su adecuación a estándares de nivel mundial y por su responsabilidad social empresarial enfocada en su público interno y en la comunidad.
SCNoticias

DEKALPAR S.A. se dedica a la venta y servicios de insumos destinados a la actividad agropecuaria cuya casa central se encuentra en la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná). Comenzó sus actividades en 1998 y desde entonces brinda servicios a una amplia zona de influencia gracias a sus 6 sucursales y 180 empleados. Su estructura de producción y procesamiento cuenta con maquinarias y tecnología de primer nivel, como cosechadoras y enfriadores eléctricos para mantener la temperatura de las semillas en los silos. Incorporaron la venta de semillas de maíz, sorgo y girasol, como cultivos complementarios.

Debido a su estructura de producción, procesamiento, análisis y almacenamiento pueden ofrecer semillas nacionales de primera calidad al mercado. Dicha calidad está respaldada por proveedores que se distinguen en liderar investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, con productos cada vez más seguros para el hombre y el medio ambiente. Hoy día está entre las tres mayores productoras de semillas en el Paraguay, tiene 2/3 del mercado de agroquímicos y se posiciona entre los 5 mayores vendedores de Bayer en Latinoamérica. Tienen certificación IS0 9001 de su sistema de gestión de calidad y está con un proyecto de certificación en todas las áreas de la empresa. Cuenta con sucursales y/o centros de acopio en: Campo 9, San Alberto, Guajayvi, Río Verde, Katueté, Santa Teresa, Yhovy y Curuguaty.

 

Otros premiados

Asimismo, fueron distinguidos con el premio “Jóvenes empresarios exitosos” : Lorena Marín Torres, 33 años (Proyack), Jorge Ayala Espínola, 32 años (Diversión digital), Guillermo, 28 y Rafael , 29 Torrents Fonseca (La Cabaña de María S.R.L.) Por su espíritu emprendedor, su capacidad de innovación, su dinamismo, su creatividad y búsqueda de la excelencia. Por poner a prueba sus ideas, creando fuentes de trabajo y asumiendo riesgos. Por su capacidad de trabajo, incursionando desde temprana edad en el mundo de las empresas.

En la categoría “Microempresas exitosas” fueron premiadas: Frankonia, Es un parador-café ubicado en el Km 246 de la ruta 7 (Departamento de Caaguazú). P y M, pequeña empresa familiar en la ciudad de Encarnación, que se dedica a la confección de bolsones y carteras, Taller de Vitrales Beatriz Careaga. Todas ellas por haber logrado formalizar sus empresas, tributando y accediendo a préstamos. Por haber generado fuentes de trabajo, superando las dificultades y perseverando hasta concretar exitosamente sus planes de negocio.

En el rubro PYMES exitosas, se han destacado en la mejora continua de sus procesos y sus productos; por el desarrollo y bienestar de su personal y por su estrategia de mejoramiento y modernización. Las premiadas fueron: Soja Rica S.A. empresa familiar, ubicada en el Departamento de Caaguazú, que desarrolla productos alimenticios ecológicos de elevado valor nutricional, ShoppinGlass; dedicada a la confección de cortinas verticales, horizontales, romanas, plisadas, roll ups, entre otras. Fabrican, además, aberturas de aluminio y estructuras metálicas para marquesinas, camineros, techos, galpones, etc.

En el mismo rubro está la Granja Aida I – Ecopez, empresa piscicultora con 12 años de trayectoria, ubicada en Acahay, que produce anualmente más de 140.000 kilos de tilapia.
Más categorías y premiaciones en la siguiente página En la categoría “Exportaciones no tradicionales”, fue premiada Marseg S.R.L., una maquiladora de artículos de seguridad industrial, por haber posicionado un producto innovador no tradicional en mercados exigentes, adecuándose a estándares internacionales. Por su volumen de negocios y su gran capacidad de generación de fuentes de trabajo.

En cuanto al rubro “Desarrollo de las personas” fue distinguida la empresa Automaq S.A.E.C.A. Fundada por Antonio Luis Pecci Saavedra hace 49 años. Emplea directamente a más de 210 personas. Como parte de su compromiso con sus colaboradores, desarrolla e implementa un plan de capacitación y adiestramiento durante el año para el plantel de mecánicos, encargados, gerentes, jefes de sectores, administrativos y personal de seguridad y servicios.

También recibieron premios por su “Responsabilidad Social Empresarial”: Las Tacuaras S.A., por incorporar en la estrategia y en la gestión de la empresa políticas de Responsabilidad Social Empresarial, contemplando todos sus públicos de interés e implementando buenas prácticas que contribuyen al desarrollo y bienestar de su gente y de la comunidad.

Por su “Eficiencia y efectividad de clase mundial”, la Clínica Dental Kegler, por adecuarse a estándares internacionales de calidad, innovación y servicio. Por contar con una infraestructura moderna, segura y personalizada, con un equipamiento de primer mundo, al igual que con profesionales altamente capacitados y especializados.

En el rubro “Sucesión exitosa en la empresa familiar”, fue premiada Agrozafra S.A. por haber logrado una sucesión exitosa en la dirección de la empresa, fusionando los valores de la eficiencia con los de la unidad familiar. Por el notorio crecimiento en tecnología, calidad y producción que cada generación le fue agregando en estos 70 años.

En cuanto a “Emprendimientos innovadores”, fue premiada Eco Reserva Mbatovi S.R.L. “ por haber hecho del cuidado del medio ambiente un buen negocio. Por promover el turismo interno con innovadoras atracciones rodeadas de la bella y exuberante naturaleza del Departamento de Paraguarí.

Contacto:
Narumi Akita/Comunicación - ADEC
info@adec.org.py
http://www.adec.org.py


Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Rosana Patiño
Teléfonos: (+595 21) 212 540 int. 211
Correo electrónico: rosanap@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay