l
15 de febrero de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Recuperación urbana de Asunción
Crean la Agencia de Gestión Proyecto Ciudadela
Este lunes 14 de febrero se reunió la comisión especial que trabaja para la recuperación urbana de la ciudad de Asunción, de esta manera se conformó la Agencia de Gestión Ciudadela. Según indicó el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, ahora se incorpora el sector privado con quien buscarán promover el desarrollo integral de la ciudad.
SCNoticias

“Este no es un tema solamente un tema cultural si, no, un desarrollo integral. Ese desarrollo se promoverá el sector económico” enfatizó Alegre. En esta primera etapa que sería en mayo de este año quedaría finalizada la plazoleta mirador y la explanada en la zona de aduana y puertos comentó el Arq. Gonzalo Garay, asesor del proyecto Ciudadela.

Por otro lado, Alegre dijo que no comprende el reclamo de los funcionarios de puertos, teniendo en cuenta que no afectará a ningún sector. Este proyecto en esta fase tiene dos intervenciones, por un lado, el estacionamiento de aduana en donde se encuentra un monumento de los Héroes del Chaco y que precisamente sirve de estacionamiento y, por otro lado, el depósito que corresponde un 50% a puertos y 50% a aduanas.

“Hay que tener en cuenta que nuestra ciudad es un centro de eventos regionales por lo tanto hay que explotarlo”.

El Secretario de Estado señaló que en el área que utilizada por aduana, las personas que trabajan serán reubicadas teniendo en cuenta que hay un número muy alto de funcionarios.

Liz Cramer, Ministra Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), dijo que la ciudad de Asunción le está dando la espalda a nuestro río Paraguay, “hay que tener en cuenta que nuestra ciudad es un centro de eventos regionales por lo tanto hay que explotarla”.

También señaló que es importante explotar el turismo fluvial, revalorizar la historia del Puerto de Asunción, la misma tiene que ser conservada y revalorizada, teniendo en cuenta que todos los puestos vinculados a la gastronomía hoteleria, artesanía, puedan disfrutar de una materia prima llamado río y que hoy están desperdiciando.

Por último, aseguró que este proyecto no es solo cultural si no una fuente de trabajo para muchos paraguayos y paraguayas.

Por: Leticia Giménez
Correo electrónico: lety.telecentros@radioviva.com.py
Fuente: Agencia Jakueke

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay