l
16 de febrero de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Comité Ko’ê Pyahu
Productores de Guairá avanzan en la producción de aceite de sésamo
En mayo del 2010 se inauguró la fábrica aceitera en la que 31 familias de la compañía 3 de Noviembre Capi’i del distrito de Paso Yobai, departamento de Guairá, elaboran aceite vegetal de sésamo y girasol de su propia producción y cosecha.
SCNoticias

Estas se aglutinaron en lo que es el Comité Ko’ê Pyahu, de cuyas iniciales se desprendió lo que dio nombre y marca al aceite: KP.

En los meses siguientes a su inauguración, la producción se vio afectada, no era abundante por problemas de producción de grano. Sin embargo, hoy los cultivos implementados para la extracción de aceite, presentan buen desarrollo y se presagia buena cosecha para esta zafra.

Tanto así que el equipo creció. Ahora se sumó un nuevo comité de mujeres que se llama Kuña Guapa. Lo que hace un total de más o menos 45 familias incluidas en este proyecto.

Además, están previendo atender los detalles del envasado y etiquetado para tener buena entrada en el mercado.

Apuntamos a Hernandarias y Asunción, zonas en las que ya se abrieron posibilidades, comenta Héctor Ferreira, técnico del CEPAG que acompaña la experiencia junto con su compañero de labor Félix Vera.

Fuente: Comunicación CEPAG

Contacto:
Magali Casartelli
Coordinadora de Comunicación CEPAG
Vice Presidente Sánchez 612 casi Azara
Asunción - Paraguay
Casilla de correo: 1072
Tel- Fax: 595-21-233541/3
www.cepag.org.py
Correo electrónico: comunicacion@cepag.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay