l
23 de febrero de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Quieren llegar a la excelencia en gestión
Ofrecen innovador programa de capacitación para las PYMES
El Programa SEBRAE de Gestión de la Calidad ofrece un programa de capación dirigido está dirigido a empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Tiene como objetivo diseminar la importancia de un sistema de gestión orientado a la calidad en todos los aspectos de la empresa para obtener una visión estratégica del negocio.
SCNoticias

Lo innovador de este curso es que logra combinar capacitación en aula y consultoría. Cada empresa que participe del programa, contará con el acompañamiento del consultor, de manera a implementar en la empresa los conceptos teóricos desarrollados en aula. La duración del Programa es de 10 meses.

Está dirigido a empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que buscan:
• Cambio personal
• Cambio personal y organizacional
•Medición de resultados en base a indicadores
• Valorización de las personas y un ambiente de trabajo saludable.

Lo que se busca es que los capacitados puedan comprender los fundamentos de la Excelencia y Relacionar la Gestión de Calidad como una estrategia para alcanzar un modelo de excelencia en la gestión; diagnosticar la situación de la empresa en relación a los fundamentos de la excelencia; definir e implementar un conjunto de indicadores de desempeño empresarial, aplicar el ciclo PDCA de mejoría continúa (planear, desarrollar, confirmar y actuar).

El programa es organizado en forma conjunta por El SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay - CNCSP y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD.

Las empresas interesadas deben contactarse al 212 540 con Silvana Di Martino o Romina Da Re y al 493-321 Int 21 Rossana Zárate, para completar los formularios con los datos de sus empresas. Luego de la remisión del formulario es preciso agendar una entrevista desde el del 1 al 11 de marzo. El calendario de actividades es el siguiente:

Inscripciones: abiertas hasta el 28/02
Reuniones de selección: primera quincena de marzo
Inicio del programa: 21/03/2011

Módulos del Programa Internacional de Gestión de Calidad Empresarial
Desarrollar competencias para comprender la filosofía de 5Ss, que consiste en conocer y practicar el sentido de descarte, la organización, la limpieza, salud y disciplina, con el fin de implementarlo en la empresa, combatiendo el desperdicio, optimizando los recursos, mejorando el bienestar físico-mental y social de todos, respetando la relación con el medio ambiente.

Asociaciones Eficaces: Busca la satisfacción de los clientes, proveedores, compañías, socios y colaboradores estableciendo relaciones de asociación entre empresas y sus diferentes públicos de interés.

Los Procesos: Tiene como principal objetivo establecer la estandarización y la mejoría continua comprendiendo el funcionamiento de un sistema basado en procesos aplicando el método de análisis y mejoría de procesos.

Visión Estratégica: Muestra la importancia de la visión estratégica y la necesidad de medir el desempeño de la empresa, predisponiéndose a pensar y actuar estratégicamente en el día a día empresarial. Analiza los elementos fundamentales para una planificación estratégica adecuada.

Cada encuentro de capacitación es desarrollado con un grupo de empresas compuestas por dos participantes por organización (el empresario y un participante clave de la empresa). Durante cada encuentro, los participantes adquieren conceptos y herramientas que posteriormente serán utilizadas durante las consultorías.

Las consultorías son in situ, en cada empresa. El/la facilitador/a que da la parte teórica, acompaña al empresario y a su equipo en la implementación de las acciones en su empresa. La empresa debe designar un responsable para la implementación de la parte práctica durante el desarrollo del curso.

Para más información, ver las alternativas de pagos y financiación disponibles, además de las vacancias, contactar con la organización.

Informes: Silvana Di Martino silvana@cird.org.py
Romina Da Re -rdare@cird.org.py
Rossana Zárate – comercial@ccparaguay.com.py
Fundación CIRD
Mcal. López 2029 esq. Acá Carayá
Teléfono 212 540 RA
 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay