l
24 de octubre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Aporte de la sociedad civil al debate de la cumbre presidencial
Se realizará I Foro Justicia y Desarrollo
A propósito de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, el Centro de Estudios Judiciales organiza el I Foro Justicia y Desarrollo, a realizarse el 27 de octubre, a las 18:30, en C. A. López 1.354 c/ Alejo García. Con este evento, el CEJ impulsa el aporte de la sociedad civil al debate sobre el modelo de desarrollo nacional, tema eje de la cumbre presidencial. Serán expositores Milda Rivarola, analista política, historiadora y socióloga; y el Alberto Poletti Adorno, doctor y profesor en derecho constitucional.

El Foro Justicia y Desarrollo promueve la discusión sobre el desarrollo nacional apuntando a la justicia social, cuyo concepto incluye la equidad entre los distintos sectores sociales a través de la protección de los derechos humanos. Para esto resulta indispensable una actuación acertada por parte de la administración de justicia y el planteamiento de políticas públicas judiciales.

En el marco del Foro Justicia y Desarrollo se pondrán a consideración herramientas y medios para alcanzar esta anhelada justicia social en el modelo de desarrollo nacional. “Cuando se habla de desarrollo y distribución equitativa, en términos generales hablamos de justicia pero sin debatir que también habría que empezar a cruzar otras disciplinas y líneas de trabajo que converjan para el mismo fin: la defensa de derechos humanos en una sociedad”, dice parte de la presentación del evento.

Más información e inscripción en la página web del CEJ, www.cej.org.py, o a los tel: 021 420-182 y 482-692.

 

Para más información e inscripción:

 Laura Bado

Comunicadora institucional del Centro de Estudios Judiciales

0981 113 010

021 420 182 / 482 692 Int: 109

lbado@cej.org.py - www.cej.org.py

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Laura Bado

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay