l
03 de noviembre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Presentaron Informe de Desarrollo Humano 2011
Con el deterioro del ambiente no hay futuro para el planeta, segun la ONU
El énfasis que este año tiene el Informe de Desarrollo Humano está relacionado a la sostenibilidad medioambiental y a la equidad social. “Más allá de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el mundo necesita un marco de desarrollo que refleje la equidad y la sostenibilidad” expresa parte del prólogo del informe
Por Rosana Patiño
Tapa del Informe de DH 2011
Tapa del Informe de DH 2011

“Las proyecciones sugieren que si seguimos ignorando los graves riesgos ambientales y las profundas desigualdades sociales pondremos en serio peligro las décadas de avances permanentes de la mayoría de los pobres del mundo, e incluso se podría revertir la convergencia mundial del desarrollo humano”, expresa un parte del informe dado a conocer en la víspera.

 

Será imposible profundizar los extraordinarios avances conseguidos en desarrollo humano si no se toman medidas audaces para reducir tanto los riesgos ambientales como la desigualdad.

 

El informe demuestra el enorme potencial que tienen los enfoques que incluyen la equidad en las políticas y programas y que empoderan a la gente para que impulse cambios legales y políticos. También identifica vías de acción para que las personas, las comunidades locales, los países y la comunidad internacional promuevan la sostenibilidad ambiental y la equidad de maneras que se refuercen entre sí.

 

En junio de 2012, los líderes mundiales se darán cita en Río de Janeiro con el fin de alcanzar un acuerdo sobre las medidas globales necesarias para proteger el futuro del planeta y el derecho de las generaciones venideras a llevar una vida plena y saludable. Ése es precisamente el gran desafío del siglo XXI en materia de desarrollo.

 

Informes sobre Desarrollo Humano: Desde 1990, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publica los Informes sobre Desarrollo Humano como un análisis intelectualmente independiente y sustentado en la práctica sobre problemas, tendencias, avances y políticas de desarrollo. Los recursos vinculados con el Informe 2011 y las versiones anteriores están disponibles sin costo en hdr.undp.org, sitio que incluye ejemplares completos y resúmenes en los principales idiomas de las Naciones Unidas, síntesis de las consultas y discusiones interactivas, la serie de documentos de investigaciones temáticas sobre desarrollo humano y boletines de prensa relativos al Informe y otro material de información pública.

 

También se pueden encontrar indicadores estadísticos, otras herramientas de

datos, mapas interactivos, datos básicos por país e información adicional relacionada con los Informes, todos libres de costo.

 

Descargue el Informe de Desarrollo Humano 2011 de la ONU en http://hdr.undp.org/en/media/HDR_2011_ES_Summary.pdf

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay