l
20 de febrero de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Desarrollo Sustentable
Conforman de la Primera Mesa de Trabajo de Energías Renovables y Sustentables del Paraguay.
Mañana martes 21 de febrero a las 15:30 horas en el Salón Auditorio del MIC sito Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Red de Inversión y Exportación (Rediex) lo invitan a la Conformación de la Primera Mesa de Trabajo de Energías Renovables y Sustentables del Paraguay.

El objetivo es crear un programa nacional de energías renovables y sustentables del Paraguay con un énfasis en la energía hidráulica a través de mini hidroeléctricas.

 

La Mesa de Trabajo pretende ser lo más participativa e inclusiva posible, de manera tal a contar con las opiniones y aportes de todas las instituciones y organismos involucrados, por lo que están representados gobernaciones, municipalidades, instituciones del Poder Ejecutivo, gremios del sector privado, ONG´s y técnicos del sector.

 

El Paraguay posee un gran potencial en Energías Renovables y Sustentables, especialmente en las hidráulicas, sin dejar de mencionar las eólicas, solares y las producidas por la basura (desechos). Las mismas si son bien ejecutadas, ayudan a la protección del medio ambiente.

 

El objetivo es crear un programa nacional de energías renovables y sustentables del Paraguay con un énfasis en la energía hidráulica a través de mini hidroeléctricas.

Programa

 

1.    Palabras de bienvenida del Director Nacional de Rediex, Oscar Stark

 

2.    Presentación a cargo de Raúl López de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), sobre la importancia de las Energías Renovables y Sustentables en el Paraguay, y la propuesta del primer trabajo de la mesa, de crear el Programa Nacional de Energías Renovables y Sustentables del Paraguay, para dar cumplimiento a la Resolución Ministerial.

 

3.    Palabras de cierre del Ministro de Industria y Comercio, Don Francisco Rivas.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Sandra Servin

sservin@rediex.gov.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay