l
01 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Juntos por la Educación
"La educación como causa nacional" es la propuesta de alianza multisectorial
La alianza multisectorial "Juntos por la educación" es un movimiento independiente, sin fines de lucro, surge para apuntalar la educación pública como un factor esencial para el desarrollo del país y de sus habitantes. La misión del movimiento: Potenciar las metas del Sistema Nacional de Educación y monitorear su cumplimiento hacia una educación de calidad.
Por Rosana Patiño
Un coro de niños dió apertura oficial al evento
Un coro de niños dió apertura oficial al evento

Juntos por la Educación es un movimiento de empresarios y de la sociedad civil que surge para apuntalar la educación pública paraguaya y posicionar a la educación de niños y jóvenes, como  una causa nacional. La alianza fue presentada en la víspera ante referentes sociales y del Ministerio de Educación y Cultura. El evento contó con un momento artístico donde un coro de niños interpretó una canción inspirada en la dinámica de trabajo articulado que plantea el grupo.

 

El movimiento se constituye en una organización autónoma, que nace a instancia de empresarios y de la sociedad civil focalizándose primariamente en el ámbito de la educación pública para niños y jóvenes de 0 a 17 años en los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media.

 

La alianza multisectorial es un movimiento independiente, sin fines de lucro, surge para apuntalar la educación pública como un factor esencial para el desarrollo del país y de sus habitantes.

 

La misión del movimiento: Potenciar las metas del Sistema Nacional de Educación y monitorear su cumplimiento hacia una educación de calidad.

Juntos Por La Educación trabaja fuertemente con asociados y aliados estratégicos de sectores privados y públicos, comprometidos con la causa Educación; e involucra a todos los ciudadanos y al Estado en actitudes y prácticas educativas de manera tal que la Educación se convierta en una política de Estado.

Contacto:

(0986) 110 050 al 53

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay