l
08 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
INSTANCIA CIUDADANA DE DIALOGO ES APORTE PARA LA POLÍTICA Y LA DEMOCRACIA
Organismos de cooperación valoran creación del ENEP
Los representantes de organismos internacionales de cooperación ratificaron su apoyo y continuidad de respaldo financiero a la iniciativa surgida del Poder Ejecutivo, pero que es autónoma en sus decisiones.

La creación y el funcionamiento de la Comisión Pro Equipo Nacional de Estrategia País (Pro ENEP), la instancia ciudadana de diálogo social, es una contribución muy positiva para la política paraguaya y para la institucionalidad democrática, porque es el primer espacio de participación ciudadana en políticas públicas, señalaron representantes de organismos internacionales de cooperación que apoyan al mencionado organismo.

Fue en el transcurso de la reunión informativa sobre los hitos y avances conseguidos, y evaluativa de los desafíos que restan. El encuentro se realizó hoy en la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Estuvieron presentes Michael Eschleman y Adriana Casati, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alberto Quintana y Cristina Aldama, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También asistieron Rocío Galiano y Ricardo Yorg, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Vera Lúcia Valente, de la Unión Europea (UE), Jorge Abatte y Carmen Romero, de la ONG Geam, y Gladys Casaccia, de Semillas para la Democracia.

El informe estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la STP, Hugo Royg, y de la secretaria ejecutiva de la Comisión Pro ENEP, Milena Pereira.

Los representantes de organismos internacionales de cooperación ratificaron su apoyo y continuidad de respaldo financiero a la iniciativa surgida del Poder Ejecutivo, pero que es autónoma en sus decisiones.

La Comisión Pro ENEP tiene desafíos en materias política, técnica, operativa, comunicacional y financiera. Entre ellos, transmitir la valoración de este organismo como una instancia de diálogo, de eventual resolución de conflictos y propulsor de soluciones para la extrema pobreza.

Además, la identificación de las medidas de implementación inmediata de mayor impacto y viabilidad política en cuanto a los cuatro ejes sobre los que se está trabajando para plantear soluciones: trabajo, educación, salud y soberanía y seguridad alimentaria.

CONTACTO:

Coordinador General:
Tel : (595-21) 450-422, Fax: 496-510

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay