l
21 de agosto de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Convocado por UNICEF
Organizaciones presentarán Frente por la Niñez y la Adolescencia
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y varias organizaciones más presentarán este miércoles 22 de agosto el Frente por la Niñez y la Adolescencia, que trabajará para incluir a los temas que afectan a niños, niñas y adolescentes como prioridades en la agenda pública y política, de cara a las próximas elecciones nacionales de abril de 2013. El encuentro será a las 12 horas en el salón auditorio del edificio de Naciones Unidas (Mariscal López y Saraví).
Invitación a la presentación del Frente
Invitación a la presentación del Frente

El Frente por la Niñez y la Adolescencia fue constituido en febrero de este año y está actualmente integrado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Teletón, Global Infancia, Plan Paraguay, Save the Children y Unicef.

 

Durante la presentación, los principales referentes del Frente por la Niñez y la Adolescencia compartirán información sobre las principales acciones que impulsará este grupo de organizaciones teniendo en cuenta que el 40% de la población paraguaya tiene menos de 18 años de edad, y 4 de cada 10 se encuentran en situación de pobreza, o sea, 1.100.000 niños, niñas y adolescentes.

 

El principal objetivo del Frente por la Niñez y la Adolescencia es lograr que esta población reciba atención adecuada hoy, de modo a que en el futuro se conviertan en adultos que puedan contribuir con el desarrollo del país.

 

Para más información, contactar con:

Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.

Diego Brom, consultor de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay