l
13 de setiembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
24 y 25 de octubre en el Sheraton Asunción Hotel
IV Congreso Internacional de RSE “Empresas que agregan Valor. Entre el Compromiso y el Resultado”
La presentación oficial del evento contó con la participación del Presidente de la ADEC, el Sr. Luis Fretes; el Sr. Yan Esperanza y la Sra. Gisella Lefebvre, miembros del Comité de RSE de ADEC; también participaron representantes de la marcas que presentan este evento, Sr. José Otavio Alves, Gerente General de Petrobras Paraguay; el Sr. Dario Colmán, Gerente de Calidad de Visión Banco y la Sra. María Luz Gill, Responsable de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola.
Conferencia de presentación
Conferencia de presentación

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) realiza este año su IV Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial bajo el título “Empresas que agregan Valor. Entre el Compromiso y el Resultado”, los días 24 y 25 de octubre en el Sheraton Asunción Hotel. Dicho evento pretende congregar a empresarios, gerentes generales, gerentes de áreas, profesionales independientes, académicos, interesados en conocer más sobre conceptos y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

 

El programa prevé como Primera Conferencia ¿Hacia dónde va la RSE en tiempos de escepticismo y cambios acelerados? Nuevas estrategias en el mundo empresarial, la misma será dirigida por la chilena, María Emilia Correa, experta en Responsabilidad Social Empresarial, emprendedora y fundadora del Sistema B en Latinoamérica. Posteriormente se realizará un panel denominado, ¿Cómo se integra la RSE en la estrategia empresarial? Una visión desde la alta gerencia, en este espacio compartirán sus experiencias representantes de Visión Banco, Yerba Selecta y Arcor (Argentina).

 

La Segunda Conferencia tratará sobre Las Personas como principio y fin de la RSE  y estará a cargo de Pascual Rubiani, economista, fundador y director de Mass Publicidad, presidente del directorio de DAP S.A., Past Presidente de Uniapac Latinoamericana y Past Presidente de la ADEC.

 

Luego se realizará el segundo panel denominado, Del Compromiso al Resultado. Buenas prácticas con el público interno. Los panelistas en esta oportunidad serán el Sr. Rubén Mujica representando a Luminotecnia y el Sr. Mauro Rivas de la empresa DHL.

 

El último panel del primer día se titula, “La relación entre comunicación, RSE y sustentabilidad. Beneficios intangibles de la RSE [reputación, imagen corporativa y lealtad de los consumidores]”,  en el mismo participarán como panelistas, Stefan Larenas representante de la organización ODECU de Chile y Rodrigo Weiberlen de la Agencia ONIRIA.

 

Como inicio del segundo día se llevará a cabo la Tercera Conferencia, “El compromiso de las Empresas en la Nueva Economía. La sustentabilidad como nuevo paradigma”, la cual estará dirigida por Paulo Itacarambi, Director Ejecutivo del Instituto Ethos de Responsabilidad Social de Brasil. Luego se desarrollará el cuarto panel cuyo tema es “Modelos de negocios inclusivos en los distintos sectores” y participarán del mismo Sabrina Bicca de la empresa Montes del Plata del Uruguay; un representante del sector de las Microfinanzas de Paraguay; y Sol Caballero de Manufactura de Pilar.

 

“¿Por qué dialogar con los grupos de interés?” será el tema del último panel del segundo día y estarán como panelistas Sonia Díaz, Petrobras Paraguay; Guillermo Terol, de Desarrollo Agrícola del Paraguay (DAP); Víctor González Acosta, de González Acosta & Wood (GA&W) y Betina Azugna del Grupo  Sancor Seguros de Argentina.

Una vez culminado el congreso se realizarán tres talleres opcionales de forma simultánea, éstos son:

 

·         Incorporando prácticas de RSE en la cadena de proveedores, distribuidores y otros, a cargo de Enrique Bóveda, Paraguay.

 

·         La Comunicación como un factor clave de la RSE para el éxito interno y externo de la empresa, a cargo de Jimena Mercado, IARSE - Argentina.

 

·         Cómo elaborar un Plan de RSE para obtener buenos resultados a corto, mediano y largo plazo: Herramientas disponibles,  a cargo de  Gisella Lefebvre, Paraguay.

 

Este Congreso será un espacio de encuentro para demostrar que la RSE en la gestión empresarial no sólo eleva el nivel competitivo de las empresas, sino que dignifica a las personas y vela por el impacto en el entorno.

 

Para inscripciones los interesados pueden llamar a la ADEC al teléfono (021) 202230 o escribir a rse@adec.org.py.

 

 
   

Contacto:

María José Morgensen

  Responsable de Comunicaciones, ADEC 

  Tel.: 20 22 30

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay