l
18 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Agenda Ciudad con trabajo interdisciplinario
Más de 90 personas conforman Red de incidencia en la calidad de vida urbana en Asunción
ASU-RED es una red de incidencia política en la calidad de vida de Asunción, que conforma un grupo interdisciplinario de personas de diversos sectores, de trayectoria y experiencia, cuya pasión es la ciudad. Actualmente, más de 90 personas ya se inscribieron para contribuir de manera propositiva en un diseño de ciudad más inclusivo, democrático, y sustentable.
Gentileza- Foto Juan Carlos Meza
Gentileza- Foto Juan Carlos Meza

Mario Villalba, director ejecutivo del Movimiento Asunción Nos Une, una de las organizaciones que aglutinan la iniciativa, explicó que  entre los que conforman la ASU-RED están personas del sector público, de empresas, universidades, sociedad civil y expertos en diversas temáticas. La primera reunión realizada el pasado viernes 15 de febrero contó con la presencia de 45 personas. Asimismo se prevé una próxima reunión de miembros activos para el Jueves 28 de febrero.


Villalba señaló que los grupos de trabajo propuestos son:  a. Salud y Sustentabilidad; b. Democracia y Transparencia; c. Educación y Cultura; d. Justicia y Equidad; y e. Planificación y Urbanismo. Actualmente hay 50 miembros activos y 40 socios, patrocinadores y colaboradores distribuidos en los grupos. No obstante,  la gente interesada puede seguir postulándose para ser socio, patrocinador o colaborador, explicó.


ASU-RED tiene como meta construir una Agenda Ciudad mediante una rigurosa mirada y trabajo conjunto. “Será una plataforma única para compartir información relevante sobre la ciudad, potenciar la investigación rigurosa sobre la ciudad, monitorear la gestión municipal,  generar alianzas estratégicas y así incidir en el futuro de los grandes proyectos de la ciudad”, finalizó Mario Villalba.

Esta iniciativa fue diseñada a partir de una alianza estratégica entre las organizaciones Asunción Nos Une y REMA.

Para la conformación de ASU-RED, se cuenta con el apoyo financiero y metodológico del Fondo Semillas dentro del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay de la ONG Semillas para la Democracia, con la cooperación de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID. 
     

Sobre las organizaciones

Asunción Nos Unees una organización de la sociedad civil que publica indicadores para que sea la estadística la base de decisiones políticas. Desde el 2010, Asunción Nos Une genera informes de calidad de vida, encuestas de percepción ciudadana, monitoreo de la gestión municipal y participa de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.

REMA tiene más de 10 años de experiencia en la Región Metropolitana de Asunción y sus miembros han impulsado importantes proyectos como el Metrobus y la Costanera de Asunción.



Más informes:

http://es.scribd.com/doc/124209757/%C2%BFQUE-ES-ASU-RED-pdf

Formulario de postulación:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFprQXJid0wxYzBaRnNnVk1FU2VockE6MQ#gid=0

asuncionnosune@gmail.com o llamar al 0982 640 507. 

 

 

 

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay