l
28 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Primer debate temático sobre Lucha contra la pobreza
Avanza País y Patria Querida analizaron prioridades y propuestas en la lucha contra la pobreza
Técnicos de los Partido Patria Querida, y del Movimiento Avanza País, participaron del primer debate temático sobre “lucha contra la pobreza” llevado a cabo este martes 26 de febrero en el Crowne Plaza Hotel. La actividad sin precedentes, por tratarse de debates entre los expertos y no entre de los candidatos, fue organizada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en el marco del Proyecto Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales, con el apoyo de Desarrollo en Democracia (DENDE).
Foto del primer debate realizado el 26 de febrero
Foto del primer debate realizado el 26 de febrero

La legitimidad del ejercicio

 

El Dr. Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo del CIRD, dio la bienvenida ante una concurrencia de 150 personas y celebró esta nueva forma de hacer política, rompiendo esquemas tradicionales. Expresó “Existe otro componente que le da legitimidad a los procesos políticos que es la legitimidad del ejercicio, es decir, que no basta con que las personas sean elegidas, sino que durante esos 5 años, las autoridades deben responder a las necesidades de la sociedad, saber cuáles son las prioridades y tienen que dar una respuesta efectiva y oportuna a esas necesidades".

Hemos abierto una serie de debates con todos los equipos técnicos de los partidos porque creemos que los ciudadanos tienen el derecho e inclusive la obligación de saber por quiénes están votando y quiénes son las personas que están detrás de los candidatos.

"Hoy en día quien gobierna, lo hace con un equipo"

  "Este es un espacio en donde lo que queremos transmitir es que el modelo de políticos únicos y todo poderosos es un modelo del pasado. Hoy en día quien gobierna, lo hace con un equipo y el mismo tiene que ser conocido por la ciudadanía.. Hemos abierto una serie de debates con los equipos técnicos de los partidos políticos porque creemos que los ciudadanos tienen el derecho e inclusive la obligación de saber por quiénes están votando y quiénes son las personas que están detrás de los candidatos”, finalizó.

 

La lucha contra la pobreza, siempre debe ser una prioridad

La pobreza, pese a ser uno de los ejes transversales de todos los programas de gobierno, aún sigue siendo uno de los desafíos principales que enfrentarán las autoridades a ser electas en abril próximo. Sobre este punto existe un consenso en que de debe tener planes a corto, mediano y largo plazo que puntualmente respondan a esta  problemática. Sobre los caminos a seguir, y sobre cuestiones puntuales como los subsidios, planes contra la inequidad social, y desempleo,  se refirieron los asesores de las chapas presidenciales citadas anteriormente.

 

En representación del Movimiento Avanza País, que candidata a la presidencia de  la república al comunicador social Mario Ferreiro, estuvo Amílcar Ferreira. Asimismo por parte del Partido Patria Querida, cuyo candidato es el senador Miguel Carrizosa, estuvieron Milcíades Benítez, Oscar Arias Torreani y Germán Kretschmer,  de la Fundación Feliciano Martínez.

 

Para ver las exposiciones completas se puede ingresar al siguiente enlace:  http://www.ustream.tv/channel/agenda-presidencial#utm_campaign=www.facebook.com&utm_source=13489275&utm_medium=social

 

Los próximos debates temáticos se llevarán a cabo el 5 y 12 de marzo, con los temas “capital humano” y “Economía, integridad y funcionamiento de las instituciones” respectivamente.

 

Más información:

Fundación CIRD Tel.: 212 540/662 063 Int. 143/115 - 0981455477

agencia@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay