l
25 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Acercar información de Municipios
Ordenamiento territorial es el tema central del segundo número de la revista Midamos
Midamos lanzó la segunda edición de la revista impresa Midamos, una herramienta de comunicación que pretende acercar a los municipios, interesantes temas basados en el intercambio de experiencias y desarrollo de conceptos y conocimientos.

En su edición número dos, se presenta como eje central y transversal los desafíos que presenta a los municipios el Ordenamiento Territorial. Rescatando las buenas prácticas en cuatro municipios del Paraguay: Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Juan Eulogio Estigarribia y General Resquín. También se presenta una experiencia exitosa de la ciudad de Mar del Plata. Así como entrevistas interesantes a diferentes expertos, nacionales e internacionales, que tienen una larga trayectoria de trabajo en Ordenamiento Territorial.

 

Midamos incluye en sus ediciones buenas prácticas en los municipios de Paraguay y de otros países de América Latina que, consideramos deben ser difundidas y replicadas;  así como otros temas que abordan preguntas, desafíos, orientaciones teóricas y por supuesto,  la celebración de logros compartidos sobre el diseño y la ejecución de políticas públicas desde  los gobiernos locales.

 

La generosidad y solidaridad son el motor del aprendizaje colectivo, al cual quiere aportar la revista con los diferentes temas que aborda;  apostando de esta forma, contribuir a la construcción de la democracia y la institucionalidad, desde lo local.

 

Midamos desea constituirse en una herramienta de comunicación porque considera que el  conocimiento y el acceso a la información son la base del camino a seguir para avanzar más rápidamente hacia una sociedad con calidad de vida e instituciones públicas eficientes.

 

Quienes quieran acceder a la versión digital de la revista, lo pueden hacer a través del siguiente link https://dl.dropbox.com/u/48901904/midamos_2013_revista_2-sin%20linea%20de%20corte.pdf

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay