l
11 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
A TRAVÉS DEL PROGRAMA INCUBADORA DE EMPRESAS
MIC inaugura panadería y ayuda productores azucareros de Benjamín Aceval
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Programa Incubadora de Empresas, inauguró esta tarde una Panadería, de la Compañía Costa, y concretó también el proyecto de exportación de los productores azucareros de la ciudad de Benjamín Aceval, en el departamento de Villa Hayes.

Con ambas actividades, la cartera estatal beneficiará a más de 50 familias de la mencionada localidad, nucleadas en las dos asociaciones. La primera, Asociación de Productores “El Porvenir”, ubicada en la Compañía Costa, está conformada por 22 socios y la de Productores de Caña de Azúcar “Benjamín Aceval” por unos 27 microproductores de la zona.

 

Para el primer emprendimiento, el Programa lleva desembolsados casi 160millones de guaraníes, que ha permitido a los asociados de “El Porvenir” crecer y llegar a más mercado, mediante un plan de negocios que incluyó la compra de  maquinarias, equipos, materia prima, la mejora y ampliación de su actual  infraestructura edilicia.

 

Esto les permitirá aumentar su producción con la diversificación de panificados, para su posterior comercialización en todo el departamento de Villa Hayes.

 

Por otra parte, el apoyo a los productores azucareros supone la confección deotro plan de negocios, a través del cual pueden acceder a capital semilla para invertir en las necesidades identificadas.

 

Este documento determina que con la disminución de los costos operativos y aumentar la producción, la Asociación logrará un mayor margen de ganancias así como otros objetivos específicos: aumentar  la superficie de cultivo de  caña de azúcar; incrementar el rendimiento por hectárea; adecuar y modernizar del local de la Asociación.

 

Con el capital recibido del MIC, la Asociación ha adquirido semillas para que los socios productores puedan aumentar la superficie de cultivo de cada uno; compraron maquinarias como rastra y surcador para la preparación del terreno, de manera a agilizar esta etapa del proceso de cosecha y, además, equiparon las oficinas e instalaron un pozo artesiano, con sistema de distribución y riego para la parcela demostrativa.

 

La Asociación de Productores de Caña de Azúcar “Benjamín Aceval” fue constituida legalmente en el año 1956, en donde la fuerza de trabajo principal es la producción de caña de azúcar y la industrialización de la azúcar orgánica, proceso tercerizado en el ingenio azucarero Weldell Trading Ing., localizado en el distrito de Benjamín Aceval. La misma cuenta con un local propio, ubicado en el kilómetro 44 de la ruta Transchaco, desde dónde exportan su producción a Europa.

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

 

Oficina de Prensa MIC

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay