l
27 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
UNA - UCA
Organizan primer encuentro de ciencias sociales en Paraguay
La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) y la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), llevarán a cabo en conjunto el primer Encuentro de las Ciencias Sociales en Paraguay, a realizarse los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de setiembre del corriente año, de 17:00 a 22 horas en sus sedes de la ciudad de Asunción, sitas en Independencia Nacional y Comuneros, y Yegros 269 casi Mariscal Estigarribia de Asunción, respectivamente.

La propuesta del “Encuentro de Ciencias Sociales” nace con el interés de promover esta área de conocimiento, fortalecer la comunidad académica y generar una reflexión sobre la importancia de las ciencias sociales en Paraguay.

 

La actividad busca ser un espacio de encuentro entre estudiantes, docentes, investigadores, sociedad civil y representantes de organizaciones sociales y Partidos Políticos de debate académico, reflexión y proyección sobre el rol que cumplen las Ciencias Sociales en nuestro país.

Con esta actividad, también se pretende colaborar al fortalecimiento de espacios de producción de pensamiento crítico y generación conocimiento para la transformación socia

El espacio se encuentra planificado a lo largo de la semana según tres ejes temáticos de trabajo:

 

- Perspectivas Generales de las Ciencias Sociales, a realizarse en la sede de la UNA

- Realidad Política, Social y Económica Paraguaya, a realizarse en la sede de la UCA

- Modelo de Universidad. Proyectos en disputa, a realizarse en la sede de la UNA

 

Cada uno de estos ejes contará con distintas mesas de trabajo, actividades culturales y presentación de investigaciones. El resultado de cada espacio será publicado en distintos espacios estudiantiles.

 

Con esta actividad, también se pretende colaborar al fortalecimiento de espacios de producción de pensamiento crítico y generación conocimiento para la transformación social.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay