l
02 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
PLAN Paraguay
Experta internacional compartirá experiencias en el 2° congreso de alfabetización
El lunes 2 y martes 3 de Septiembre se llevará a cabo el 2° congreso de alfabetización, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, con el objetivo de compartir avances, experiencias y herramientas innovadoras para el aprendizaje y la evaluación de los procesos de lectura y escritura del niño y la niña, desde una perspectiva constructivista.

El evento está dirigido a docentes, técnicos/as, profesionales de la educación y otras personas interesadas. Ambas jornadas se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Columbia (España 1239 c/Padre Cardozo). El lunes 2 de Septiembre se realizará de 8.00 a 16.30, y el martes 3 de Septiembre de 8.00 a 12.30.

Por primera vez en Paraguay, se contará con la presencia de la investigadora internacional Dra. Ana María Kaufman, experta en procesos de lectura, escritura, didáctica y evaluación. Kaufman participó activamente del grupo de estudios sobre alfabetización con la especialista Emilia Ferreiro, quien fuera reconocida por su trayectoria en investigación y su trabajo conjunto con Jean Piaget en la Universidad de Ginebra.
 
Las conferencias principales de la experta son: “Avances y sistematizaciones didácticas de la alfabetización inicial en Argentina en los últimos años, desde una perspectiva constructivista” y “El desafío de evaluar procesos de Lectura y Escritura en los primeros años de la educación escolar básica”.
 

Contribución:30.000 Gs. (acceso libre para docentes que vienen del interior del país)
Organizan: Buscando La Vida y Plan Paraguay.
Apoyan: Ministerio de Educación y Cultura, UNICEF, Universidad Columbia, Fundación en Alianza,  Juntos por la Educación y La Misión Hotel Boutique.
 

 
Para mayor información contactar con Belén Rodríguez de Plan Paraguay al teléfono (021) 615-174 interno 34 y/o vía e-mail a belen.rodriguez@plan-international.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay