l
07 de marzo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Entrevista a un ciudadano de San Bernardino
“Se ha promovido la cultura como nunca antes”
El pasado martes 28 de febrero durante el Foro organizado dentro del marco del proyecto "A Quienes Elegimos", ciudadanos y funcionarios de la municipalidad de la ciudad de San Bernardino evaluaron la temporada veraniega e intercambiaron propuestas para mejorar la ciudad. En esa ocasión, Gonzalo Santiviago resaltó la promoción de la cultura que se esta dando.
Por Celso Oddone
A Quienes Elegimos
Gonzalo "Colo" Santiviago
Gonzalo "Colo" Santiviago

Gonzalo Santiviago. Miembro de “Whatever”, única banda de Metal de San Bernardino, cuenta que bajo la administración del intendente Ramon Zubizarreta las actividades culturales experimentaron un gran aumento durante la temporada veraniega.

 

¿Cómo ves el quehacer cultural en tu ciudad?

 

“Este año, en cuanto a cultura, fue el que más se promovió”, dice Gonzalo. “Tuvimos conciertos todos los fines de semana durante el verano en la plaza central. Vinieron grupos de Jazz, Rock, Folklore y conjuntos de danza folklórica y ballet.

 

Para Gonzalo se mejoró sustancialmente en el área cultural: “Hace 2 o 3 años atrás no había mucho. Yo toco en una banda de Metal y en esa época no contábamos con apoyo de las autoridades municipales.

 

¿Y ahora cómo están las cosas?

 

En el primer año de este intendente le presentamos un proyecto para hacer un festival, el “Rock in San Ber”. La municipalidad nos apoyó económicamente, pusieron el sonido, el escenario. Desde esa vez hemos realizado ya dos ediciones del festival y contamos con su apoyo.

 

¿Tuvieron mucho público?

 

Sí, alrededor de 500 personas. Para ser el interior, y para ser un género de difusión reciente por aquí como el Rock y el Metal, es mucha gente. Salió “de la pesada”, como decimos en el ambiente rockero.

“Hace 2 o 3 años atrás no había mucho. Yo toco en una banda de Metal y en esa época no contábamos con apoyo de las autoridades municipales.

Somos el único grupo de Metal de San Bernardino, “Whatever”, y la municipalidad apoya nuestras actividades, los festivales que hemos organizado, consiguen auspicios de empresas.

 

¿Qué te pareció el foro ciudadano? 

 

Es muy importante para que la gente sepa lo que pasa en la ciudad, para que haya transparencia, estoy de acuerdo con el evento y que se siga repitiendo.

 

 

Contacto:

Claudia Quevedo

Proyecto A Quiénes Elegimos

cquevedo@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay