l
07 de noviembre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Dirección General de Educación Escolar Indígena
Hablarán sobre alfabetización de Pueblos Originarios
Integrantes del Proyecto de Alfabetización de Personas Jóvenes y Adultas de Pueblos Originarios de la DGEEI se presentarán este jueves 10 de noviembre a partir de las 19:30 hs en el Aula D del área de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Asunción.

El grupo de alfabetizadores Qom estará compartiendo con alumnos/as y docentes de Ciencias Sociales de la UCA y con personas interesadas la experiencia desarrollada con la Dirección General de Educación Escolar Indígena (DGEEI) en la realización de un programa de alfabetización en lengua originaria.

"Reconoce y garantiza el respeto y el valor de la existencia de la educación indígena y a la vez compromete al Estado a garantizar este derecho a los pueblos indígenas para que puedan aplicar sus pautas culturales y formas de enseñanza"


El trabajo se está desarrollando desde hace un año y medio, luego de la instalación de la DGEEI a través de la ley 3231/07, la cual reconoce y garantiza el respeto y el valor de la existencia de la educación indígena y a la vez compromete al Estado a garantizar este derecho a los pueblos indígenas para que puedan aplicar sus pautas culturales y formas de enseñanza.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Anibal Cabrera Echeverria
(595) 991 214 215
abcabreche@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay