l
07 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Pueblos indigenas compartirán la visión de sus comunidades
Representantes de cinco organizaciones de pueblos indígenas del Paraguay compartirán la visión de sus comunidades acerca de la situación en la que se encuentran y el ejercicio de sus derechos este viernes 9 de agosto, a las 8:30 horas en el Auditorio de la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay (Mariscal López esq. Saraví). El evento tendrá lugar en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Foto: Archivo SC Noticias- Daniel Piris
Foto: Archivo SC Noticias- Daniel Piris

El tema de este año es “Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos”.

 

El programa incluye las palabras de Cecilia Ugaz, Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones y Representante del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Seguidamente hablará  Liliana Valiña Asesora de Derechos Humanos para el Paraguay del Alto Comisionado Derechos Humanos de las Naciones Unidas e Hipólito Acevei, Presidente de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI).

 

Por su parte, Alba Duarte y Mburucuya Portillo, de la Organización Kuña Guarani Aty  e Hilaria Cruzabie, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) desarrollarán sus temas.

 

Finalmente,  estarán  Angel Vera, de la Federación de Asociaciones Guaraní de Comunidades Indígenas de la Región Oriental y  Taguide Picanerai, de la Organización Payipie Ichadie Totobiegosode (OPIT).

 

Más informes:

Andrea Machain, Oficial Nacional de Información, Centro de Información de las Naciones Unidas. Tel. 614-443

 

Adriana Closs, Consultora de Comunicación de las Naciones Unidas, Oficina de la Asesora en Derechos Humanos para Paraguay. Tel. 607 904 0971 919 919

 

Libertad Gutiérrez, Oficial de Comunicación, PNUD. Tel. 611 980, int. 191 0976 926 010

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay