l
21 de noviembre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Concurso
Premiarán la participación juvenil universitaria en políticas públicas
El lunes 21 de noviembre, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), a través de su área Justicia y Política, lanzó el concurso a la participación juvenil universitaria en políticas públicas denominado “Premio a la Dirigencia Universitaria Jurídica”, en la sede de la institución. El objetivo es reconocer e impulsar a los estudiantes a contribuir con el desarrollo sostenible del Paraguay.

Podrán presentarse al concurso presidentes de centro de estudiantes de derecho de todo el país, o, en su defecto, un representante de consejos de delegados de universidades o de la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario. Se aceptará solo un o una candidatura universitaria por casa de estudio. La participación en el concurso es amplia y pluralista, sin distinción de sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

La motivación principal del premio es contribuir al inicio de la vida política desde la universidad, fortaleciendo a los centros de estudiantes y fomentando el pensamiento de los líderes universitarios en cuanto al compromiso público y de interés nacional

La recepción de postulaciones permanecerá abierta hasta el martes 06 de diciembre 2011, a las 12 horas, en el local CEJ, sito en la Avda C. A. López 1.354 c/ Alejo García. La premiación se realizará el miércoles  14 de diciembre 2011, a las 19 horas. Serán jueces del concurso importantes referentes de participación ciudadana nacional totalmente independientes al CEJ y a los centros de estudiantes.

 

La motivación principal del premio es contribuir al inicio de la vida política desde la universidad, fortaleciendo a los centros de estudiantes y fomentando el pensamiento de los líderes universitarios en cuanto al compromiso público y de interés nacional.

El concurso busca también promover el inicio de la vida política desde la universidad, así como fomentar el pensamiento de los centros de estudiantes y de los líderes universitarios con respecto al compromiso público y de interés nacional.

El “Premio a la dirigencia universitaria jurídica paraguaya” es el máximo reconocimiento que otorgará el Centro de Estudios Judiciales, a través de su área Justicia y Política, a los jóvenes universitarios que luchan por alcanzar objetivos positivos en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes a través del Centro de Estudiantes, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas.

 

Con este concurso, el CEJ impulsa la cultura del “metete ya” –en contraposicón al tradicional “no te metas”- para generar una ciudadanía activa en los universitarios. La premiación  a la vez será un mecanismo de control sobre la gestión de los centros de estudiantes de derecho, de manera transparente y pública.

 

El CEJ organiza este concurso desde el área Justicia y Política, coordinada por el abg. Rodrigo Medina, la cual viene trabajando en el fortalecimiento de la participación universitaria a través de capacitaciones y la coordinación de un espacio de debate y consenso, la Mesa de Líderes Jurídico Universitarios, que sesiona mensualmente.


El Centro de Estudios Judiciales es una organización civil sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de las instituciones relacionadas al sistema judicial, la participación ciudadana y el ejercicio responsable del gobierno judicial, propiciando un acceso real a la justicia por parte de todos los paraguayos y las paraguayas, en igualdad de condiciones.

 

Contactos para prensa:

Rodrigo Medina, coordinador del Área Justicia y Política del CEJ. 0981 568-993 – rmedina@cej.org.py

CEJ: 021 420-182 // 482-692

Para gestión de entrevistas: Laura Bado. Cel.: 0981 11-30-10 lbado@cej.org.py // Diego Gómez - Cel.: 0961 626 823 – dgomez@cej.org.py

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Laura Bado

Comunicadora institucional del Centro de Estudios Judiciales

0981 113 010

021 420 182 / 482 692 Int: 109

lbado@cej.org.py - www.cej.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay