l
18 de mayo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Política 2.0 para Partidos Políticos
Equipo del PLRA participará de taller sobre políticas públicas y estrategias de participación a través de las redes sociales
Este sábado 19 de mayo, desde las 8:30 hs. se llevará a cabo el taller “POLITICA 2.0: Estrategia digital para la elaboración de propuestas de políticas públicas participativas” con el equipo técnico del PLRA en el local de la Fundación CIRD (Sito en Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de Rivera -Barrio Los Laureles).
Primer Taller con represntantes del Partido País Solidario. Foto: Daniel Piris
Primer Taller con represntantes del Partido País Solidario. Foto: Daniel Piris

El encuentro forma parte de una serie de eventos enmarcados dentro del proyecto “Dialoguemos” impulsado por Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

 

Este taller está dirigido por expertos en redes sociales y tecnología, así como también en políticas públicas. Busca proporcionar a los participantes la estrategia para que los afiliados y simpatizantes puedan participar del debate y plantear sus propuestas de políticas públicas a través de las redes sociales.

 

El propósito fundamental del programa es facilitar y dinamizar el debate interno y la interacción entre los afiliados y la dirigencia de los partidos políticos en la formulación y planteamiento de políticas públicas. Esto contribuirá a propiciar un diálogo más amplio sobre los temas de mayor relevancia en el país.

 

 La iniciativa tiene el objetivo también de fortalecer la capacidad de los partidos de formular políticas públicas con la activa participación de sus afiliados. El debate de temas de interés público contribuye a la calidad de la gestión de gobierno y de la democracia.

 

El proyecto “Dialoguemos” inició el pasado sábado 5 de mayo la etapa de talleres de entrenamiento con miembros de los diferentes partidos políticos para promover el debate de propuestas de políticas públicas a través de las tecnologías de información y comunicación. Tanto el Partido País Solidario (PPS) como el Partido Revolucionario Febrerista  (PRF) ya han recibido las facilitaciones por parte de los expertos.

 

Los partidos que participan de la Iniciativa son el Partido Colorado (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patria Querida (PQ), el Partido País Solidario (PPS), el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) que se comprometieron mediante acuerdos de entendimiento explícitos a desarrollar el referido programa que también busca devolver a los partidos políticos su carácter programático.

 

 

 Contacto:

Verónica Figueredo Klein -Fundación CIRD 0981 489777

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay