l
10 de agosto de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Política 2.0
Autoridades del PLRA realizan diálogos políticos con sus afiliados
Este sábado 18 de agosto en el Hotel Crowne Plaza (Cerro Corá 939), desde las 9:00 hs, tendrá lugar el taller “Estrategia para la elaboración de propuestas de políticas públicas participativas” con un equipo técnico del Partido Liberal Radical Auténtico y sus afiliados. El tema “educación” será abordado por referentes técnicos de este partido, mientras lo relacionado a diálogos políticos en red estará dirigido por Sergio Bobadilla, experto en redes sociales y tecnología, así como también por especialistas de la Fundación CIRD en políticas públicas.
Gran cantidad de afiliados y simpatizantes participan de los encuentros Dialoguemos
Gran cantidad de afiliados y simpatizantes participan de los encuentros Dialoguemos

Diversos talleres de entrenamiento sobre diálogos políticos, de manera presencial y a través de las redes sociales se están llevando a cabo en varios puntos del país en el marco del proyecto Dialoguemos desarrollado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Este sábado 18 de agosto en el Hotel Crowne Plaza (Cerro Corá 939), desde las 9:00 hs, tendrá lugar el taller  “Estrategia para la elaboración de propuestas de políticas públicas participativas” con  un equipo técnico del Partido Liberal Radical Auténtico y sus afiliados. El tema “educación”  será abordado por referentes técnicos de este partido, mientras lo relacionado a diálogos políticos en red estará  dirigido por Sergio Bobadilla, experto en redes sociales y tecnología, así como también por especialistas de la Fundación CIRD en políticas públicas.

El Partido Colorado (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patria Querida (PPQ), el Partido País Solidario (PPS), el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), son los partidos que aceptaron la invitación de la iniciativa y se comprometieron mediante acuerdos de entendimiento explícitos a desarrollar el referido programa que también busca devolver a los partidos políticos su carácter programático.

En las ciudades de Pilar, Obligado, Itá, Concepción y Asunción, ya se iniciaron encuentros en donde expertos en políticas públicas de los partidos fueron a conversar con sus afiliados y plantearles propuestas concretas de políticas públicas en temas como salud, reforma agraria, educación, entre otros.

Cada taller se desarrolla de acuerdo a la realidad del partido y a sus intereses y se busca principalmente que la localidad aporte desde su óptica a la propuesta inicial presentada por la cúpula partidaria y que luego socialice su perspectiva en facebook o twitter para que el diálogo político informado vaya poco a poco constituyéndose como una práctica normal en la sociedad.

Sobre el proyecto “Dialoguemos”

El propósito fundamental del proyecto “Dialoguemos” es facilitar y dinamizar el debate interno y la interacción entre los afiliados y la dirigencia de los partidos políticos en la formulación y planteamiento de políticas públicas. Esto contribuirá a propiciar un diálogo más amplio sobre los temas de mayor relevancia en el país.

La iniciativa tiene el objetivo también de fortalecer la capacidad de los partidos de formular políticas públicas con la activa participación de sus afiliados. El debate de temas de interés público contribuye a la calidad de la gestión de gobierno y de la democracia.

Dialoguemos, promovido por la Fundación CIRD con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional USAID.

Contacto para prensa:

Verónica Figueredo Klein- Fundación CIRD 0981 489777

Mail: vfigueredo@cird.org.py

Tel: 021 212 540 int: 115

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay