l
08 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Manifiesto ciudadano
Sociedad civil reprueba cultura clientelista de la política tradicional
Diversas organizaciones de la sociedad civil presentan este viernes 9 un manifiesto que condena las prácticas clientelistas, propias de la cultura política tradicional. Se realizará a las 11:00, en el local de la organización Semillas para la Democracia (sito en Ayolas 895 esq. Piribebuy).

El comunicado ciudadano responde a las últimas declaraciones de Oscar Tuma, diputado nacional quien, con orgullo manifiesto afirmó que, desde su puesto, ayuda a conseguir trabajo en la función pública a quienes se lo solicitan.

 

Sus declaraciones tuvieron amplia repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación y consensuado repudio de gran  parte de la ciudadanía. Las afirmaciones del Diputado representan la parte enferma de la práctica política que se pretende erradicar desde el control y la participación ciudadana en los asuntos públicos.

 

Organizaciones y redes firmantes

Entre las organizaciones que firman el manifiesto figuran: Instituto de Desarrollo, la Coordinadora Red Encarnacena de Voluntariado Decidamos, el CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo),  IDEA, CEAMSO (Centro de Estudios Ambientales y Sociales), CEJ (Centro de Estudios Judiciales), Iniciativa Pai, Guyra Paraguay, la red Pojoaju, geAm (Gestión Ambiental), la Fundación Moisés Bertoni, la corporación Rema, el Centro de Documentación y Estudios, el Observatorio de Control y Veeduría de Central y Semillas para la Democracia a través de su iniciativa “Mirador Electoral”.

 

Contactos con: Marta Ferrara, Directora ejecutiva de Semillas para la Democracia, cel: 0971 888 171 y (021) 446 214 y 452 973.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación SEMILLAS

comunicacion@semillas.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay