l
17 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
conferencia de prensa
Organizaciones harán llamado a candidatos para invertir en capital humano
Con la finalidad de hacer un llamado a los candidatos a las elecciones nacionales de 2013 a incluir propuestas que impulsen el desarrollo de capital humano, invirtiendo en la infancia y la adolescencia, las organizaciones Desarrollo en Democracia (Dende), Centro de Regulación y Normas de la Comunicación (Cerneco), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Frente por la Niñez y la Adolescencia convocan a una conferencia de prensa el martes 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en el local de Cerneco, ubicado en Capitán Brizuela 475 e/ Pitiantuta y Ayala Velázquez.

El 40% de la población paraguaya tiene menos de 18 años y casi la mitad vive en la pobreza. En la actualidad se invierte en ellos el 4,6% del PIB, mientras que países como Brasil invierten el solamente 10% en educación.


Hablarán en la ocasión el Dr. Enrique Bendaña, presidente de Cerneco; la Dra. Rosa Elcarte, representante de Unicef; Víctor González Acosta, miembro del Consejo Consultivo Empresarial de Unicef; y Beltrán Macchi, director de Dende.


Para conseguir un desarrollo humano equitativo y sostenible, es necesario invertir tanto en programas de desarrollo económico como en la promoción de capital humano, que siendo más productivo, mejora claramente el desarrollo económico del país. Además de una población con acceso a educación de calidad, para conseguir este capital humano productivo se necesitan personas bien nutridas, sanas y protegidas, que puedan aprender. Y para ello es mucho más rentable invertir desde el comienzo de la vida de las personas, con la población menor de 18 años, que será parte de la fuerza productiva del país en los siguientes años. Está probado, por ejemplo, que por cada inversión que realiza un país en su población menor de 5 años, tiene un retorno de USD 17, pues evita gastos adicionales en medidas correctivas.


Para más información, contactar con:
Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.
Diego Brom, consultor de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Diego Brom
Consultor de Comunicación/Communication Consultant
UNICEF en Paraguay 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay