l
19 de julio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fundación Paraguaya, AECID y Proyecto Local
Lanzan programa enfocado en mujeres de escasos recursos
ASUNCIÓN, julio 13, 2012.- Tras un convenio entre la Fundación Paraguaya, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y Proyecto Local lanzaron este viernes 13 de julio de 2012 un plan para la “Creación y mejora de micronegocios y fortalecimiento del tejido social de mujeres de escasos recursos y en riesgo de exclusión social”, nombre que recibe el proyecto a ser implementado.

 Las mujeres beneficiadas serán de Curuguaty y otras localidades del país. El acto de lanzamiento fue en el salón multiuso de la iglesia San Isidro Labrador, Barrio Centro, dirección Carlos A. López e/ Independencia Nacional a las 8:30 horas. En la ocasión participaron 100 mujeres de la Fundación Paraguaya – Oficina Curuguaty, en donde se presentaron los objetivos centrales del proyecto, los resultados esperados y las estrategias a desarrollar.

 

Además se aprovechó para promocionar las microfranquicias a las que pueden acceder como herramienta para diversificar sus ingresos. Esta iniciativa interinstitucional busca que mujeres de escasos recursos y en riesgo de exclusión social de los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú mejoren su calidad de vida. Este gran objetivo se medirá en base a tres resultados perseguidos que se citan a continuación.

 

Que las mujeres de escasos recursos y en riesgo de exclusión accedan a fondos de microcrédito y mejoren sus capacidades empresariales. En ese sentido vale mencionar que el acceso al microcrédito es esencial para dar inicio o mejorar sus actividades productivas con el fin de incrementar los ingresos familiares.

 

En este sentido la Fundación Paraguaya dispone de la metodología de Bancas comunales, la cual tiene por objetivo financiar las actividades productivas de mujeres asociadas en comités facilitándoles el acceso al crédito escalonado, capacitación y asesoramiento cercano en eliminación de la pobreza, que consiste en identificar áreas de pobreza a través de 50 indicadores en donde se analiza la situación actual de cada familia beneficiaria y se trabaja en la solución de cada indicador.

 

Así también apuntamos a diversificar las iniciativas productivas de las mujeres a través del desarrollo de microfranquicias orientadas a las demandas de mercado.

Las microfranquicias son pequeños modelos de negocios, llave en mano que contribuyen a que las mujeres diversifiquen y estabilicen sus ingresos familiares. Las mujeres beneficiarias recibirán asesoramiento y capacitación en cómo manejar su microfranquicia.

 

Para el fortalecimiento del tejido social de las mujeres emprendedoras a través del desarrollo de sus comités se trabajará a través de talleres de empoderamiento, género y derecho de las mujeres. El fin es conformar comisiones vecinales que colaboran con su municipalidad para mejorar y desarrollar su entorno con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes en territorios específicamente determinados por las municipalidades.

La Fundación Paraguaya dispone de la metodología de Bancas comunales, la cual tiene por objetivo financiar las actividades productivas de mujeres asociadas en comités facilitándoles el acceso al crédito escalonado, capacitación y asesoramiento cercano en eliminación de la pobreza.

Acerca de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya promueve el emprendedurismo, posibilitando que personas de menores recursos creen puestos de trabajo e incrementen sus ingresos familiares. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos.

 

Para más información, ingresar a:  www.fundacionparaguaya.org.py

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Patricia Figueredo

Comunicación - Fundación Paraguaya

0974-512-388

609-277 int. 139

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay