l
16 de octubre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
en el Salón de Eventos de la FECOPROD
Realizaron seminario sobre cooperativismo por el Día Mundial de la Alimentación
En conmemoración al “Día Mundial de la Alimentación” y con el lema “Las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrolla esta mañana, desde las 08:00hs, un seminario sobre cooperativismo.

La misma se desarrolló en el salón de eventos de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), ubicada sobre la avenida Santísimo Sacramento N° 2279 c/ Tte. Silverio Molinas.

 

“Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo” es el nombre oficial que FAO ha elegido en el marco del Año Internacional del las Cooperativas, para destacar el papel de las mismas en el mejoramiento de la seguridad alimentaria y en la contribución de la erradicación del hambre.

 

La actividad fue organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de la Mujer, Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Federación de Cooperativas de La Producción (FECOPROD) y la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).

El semirarió buscó contribuir en la comprensión del trabajo que realizan cientos de hombres y mujeres, unidos a través del cooperativismo en todo el país.

El objetivo de dicho evento fue promover el análisis de la importancia de las políticas públicas que fomenten el cooperativismo y la contribución de las cooperativas agropecuarias a la seguridad alimentaria; así como a la inclusión social y económica de los pequeños productores.

 

Dicho seminario buscó además contribuir en la comprensión del trabajo que realizan cientos de hombres y mujeres, unidos a través del cooperativismo en todo el país.

 

El encuentro contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Enzo Cardozo y el representante de la FAO en Paraguay, Ing. Jorge Meza Robayo.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Fany Zaracho

Comunicaciones - FAO Paraguay 

fzaracho@gmail.com

0984-945-945

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay