l
25 de octubre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fiscalía de Delitos Económicos
Se ofrecerá apoyo internacional a la investigación fiscal
El viernes 26 de octubre, a las 9 horas, el director regional para las Américas de la organización Transparency International, Alejandro Salas; juntamente con la dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), se reunirán con el fiscal de delitos económicos, Arnaldo Giuzzio, para ofrecerle apoyo internacional a la investigación fiscal de presunta coima parlamentario en caso metrobús. La reunión se realizará en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos, sito en Chile y Luis A. de Herrera.

El apoyo internacional consistiría en el intercambio de transferencia y conocimiento en la investigación de hechos similares de casos de corrupción pública complejos en distintos países, con el apoyo de la Red Mundial Anticorrupción.

 

Para el Centro de estudios Judiciales, el caso metrobús es emblemático, teniendo en cuenta que en esta ocasión se rompió el silencio corporativo de legisladores. Por este motivo, la organización impulsó una denuncia penal innominada contra parlamentarios por hechos punibles de soborno y cohecho, a la que se unieron unas 15 organizaciones y redes civiles del Paraguay, el 28 de setiembre pasado.

 

Para promover denuncias penales de la ciudadanía por la presunta coima parlamentaria, el Centro de Estudios Judiciales lleva adelante la campaña “Soy víctima de la coima parlamentaria”, a través de la página web del CEJ, www.cej.org.py/parlacoima El objetivo es que el Ministerio Público actúe y que la supuesta coima en el parlamento no quede en el “opareí”.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Lic. Laura Bado.

Comunicadora institucional del Centro de Estudios Judiciales

Tel: (595 21) 420-182 y 482-692

Cel: (0981) 113-010

lbado@cej.org.py

www.cej.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay