l
07 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
“Voces Líricas de Panamá"
Concierto conmemorará relaciones diplomáticas con Panamá
El Congreso de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores organizan el concierto en conmemoración a los 70 años de relaciones diplomáticas entre las Repúblicas de Panamá y del Paraguay, con una gala musical donde se presentarán las “Voces Líricas de Panamá”, el Barítono Ricardo Velásquez y la Orquesta del Congreso. El concierto se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 20 hs. en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con acceso libre y gratuito.

El barítono Ricardo Velásquez en el mundo del canto lírico es el exponente masculino más importante que tiene Panamá. Se ha presentado en diferentes producciones de ópera en Europa y América, ha compartido escenario con importantes figuras de la ópera internacional, como José Cura, Bárbara Bonney, Cristina Obregón, Edda Mosser, Raúl Giménez, Montserrat Caballé, Hiromi Omura, Bruno Pratico y Savio Sperandio. En su país, es el responsable de la producción de los proyectos "Opera Joven" y "Opera Fest". En el año 2008 es reconocido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Panamá, en 2009 es nombrado Embajador Cultural y en el 2012 recibe la llave de la Ciudad de Panamá por su continuo aporte al crecimiento de las artes escénicas. Llega a nuestro país como el vocalista principal de “Voces Líricas de Panamá”, que además está integrado por Dino Nuget, pianista, compositor  arreglísta y director de orquesta; Janelle Davidson, actíz y cantante; Manuel Corredera, actor y cantante; y Nicole Puga, cantante. El grupo  realizará un recorrido musical por lo mejor del pop clásico y del repertorio internacional.

La Orquesta del Congreso de la Nación fue conformada en el año 2012 con el objetivo de crear un nuevo espacio para el desarrollo profesional del músico paraguayo, para la difusión de la música universal en el Paraguay. A través de un histórico concurso de méritos y aptitudes, el Maestro Diego Sánchez Haase fue designado Director Titular.  Junto a él, la Orquesta del Congreso de la Nación ha alcanzado niveles de excelencia musical, gracias al talento de la generación joven y brillante de sus músicos. La línea artística asumida por la orquesta se destaca  por el desarrollo de  la interpretación histórica de las obras clásicas, por el rescate y arreglo innovador de las interpretaciones de las composiciones musicales paraguayas.

Relaciones con Panamá

El 20 de noviembre de 1942, el Paraguay acreditaba a su primer representante diplomático en Panamá, el Ministro Plenipotenciario, Don Luís Irrazábal. Hoy, casi 70 años más tarde, las relaciones bilaterales se han estrechado significativamente, con el establecimiento de embajadas en las respectivas capitales. Unidos por una lengua común y la rica cultura latinoamericana, Panamá y Paraguay, han fortalecido los lazos bilaterales.

En el Concierto se contará con la presencia del Senador Jorge Oviedo Matto, Presidente del Congreso de la Nación; José Félix Fernández Estigarribia, Ministro de Relaciones Exteriores; Rómulo Roux, Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá y Sabrina García, Embajadora de la República de Panamá en nuestro país.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Centro Cultural de la República El Cabildo

cabildoccrprensa@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay