l
15 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
en miami, florida
Paraguay en feria internacional del Libro de Miami
Este jueves 15 será inaugurado del Pabellón Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Miami, en la que nuestro país participa como país invitado de honor. Una agenda cargada viene desarrollando la delegación paraguaya presente en la feria internacional.

En la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Miami, se presentó la cantante lírica Rebecca Arramendi, acompañada al piano por la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, quien integra la delegación.

 

La inauguración está prevista para las 6.00 pm (hora Miami), que contará con presencia de las autoridades nacionales y diplomáticas que se encuentran en Miami. En esa ocasión se habilitará la exhibición de obras de artistas paraguayos contemporáneos como Osvaldo Campercholli, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Hernán Miranda, Marco Reynaldi, Roberto Morelli, Fernando Achucarro, Koki Ruiz, Urso Páez, Jorge Codas, Sila Estigarriba, Jorge Ocampos, Sebastián Díaz y Norma Codas.

 

A continuación, la cantante Lizza Bogado interpretará los temas “Che roga mi”, “Un solo canto” y “Galopera”, y la bailarina Patricia Flor ejecutará la “Danza del Cántaro”. Seguidamente, se ofrecerá un cóctel a cargo de la chef Carmiña Oddone. Luego, a las 7:30 pm, se invitará al público a desplazarse al Auditorium para disfrutar del documental sobre la identidad nacional “Los paraguayos”, de Marcelo Martinessi.

 

Para la mañana del viernes 16 se incluyen actividades para niños, alternando actuaciones de las bailarinas Patricia Flor y Jéssica Fernández, con interpretaciones escénicas de la actriz Aura Brítez, con las obras “Sueños de gitana” y “Cuentos de colores con colores”.

 

Más tarde está prevista la Noche Paraguaya, donde actuarán Lizza Bogado que cantará temas populares como “Chokokue kéra yvoty”, “Ñasaindypoty”, entre otros, junto a su hija Jéssica Fernández, quien la acompañará con su danza. La cantante lírica Rebecca Arramendi interpretará obras de la zarzuela paraguaya, con el acompañamiento del piano a cargo de la ministra Graciela Bartolozzi.

 

Los demás días de esta semana, el pabellón paraguayo continuará con diversas actividades como presentaciones de libros, conversatorios, interpretaciones artísticas, entre otros.

 

La Comitiva paraguaya está integrada por el ministro secretario ejecutivo de Políticas Lingüísticas y presidente de la delegación, Dr. Carlos Villagra Marsal; del ministro de Educación y Cultura, Sr. Horacio Galeano Perrone; de la ministra secretaria de Cultura, Sra. Graciela Bartolozzi; de la primera dama de la Nación, diputada nacional Sra.Emilia Alfaro de Franco; del embajador del Paraguay en Colombia, Sr. Walter Biedermann; del diputado nacional, Dr. Dionisio Ortega; de la directora del Centro Cultural El Cabildo, Sra. Margarita Morselli; del presidente de la Fundación “Augusto Roa Bastos”, Sr. Antonio Carmona; y de la Cónsul General del Paraguay en la ciudad de Miami, embajadora Sophia López Garelli; Yda Martínez, directora de Espacios Museísticos del Cabildo; y Óscar Centurión Frontanilla, de la Cancillería.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa Secretaría Nacional de Cultura

prensasnc@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay