l
19 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
organizado por fundación jesuitas
Lanzan concurso de fotos y artículos
La Fundación Jesuitas dio inicio al concurso de fotos y artículos periodísticos denominado "Si Jesús naciera hoy". El concurso tiene como objetivo reflexionar sobre el sentido de la navidad cristiana, apelando a la producción creativa desde la temática de que si Jesús naciera hoy, cómo sería en nuestra sociedad actual, cómo se vería, qué impacto tendría en la ciudadanía. El concurso irá del 15 de noviembre al 12 de diciembre donde se estarán recepcionando las fotos y artículos periodísticos en guaraní y en castellano. Contará con interesantes premios en efectivo, becas de estudios, entre otros.

Nancy Ocampo, responsable de comunicación de la Fundación Jesuitas, explicó que tanto en los artículos como en las fotografías, se busca que los participantes reflejen con sus trabajos lo que significa la navidad, más allá de lo tradicional, como el pesebre, sino pensando más en las diversas y creativas imágenes de un Jesús humano, ya sea siendo niño, mujeres, jóvenes, indígenas, naturaleza, o miles de otros ejemplos, abiertos a la creatividad de los que participen del concurso.

se busca que los participantes reflejen con sus trabajos lo que significa la navidad, más allá de lo tradicional, como el pesebre, sino pensando más en las diversas y creativas imágenes de un Jesús humano

La propuesta está abierta a todas las personas, sin límite de edad, domicilio o nacionalidad, que se suscriban en la página de facebook: Fundación Jesuitas. Oportunamente se estará dando a conocer la lista de ganadores y el lugar y fecha de entrega de los premios.

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de figuras como  Fernando Allen, Luis Vera, Juan Carlos Meza y José María Blanch, S.J  como jurados en la categoría fotográfica y  de Alberto Luna,S.J., Mario Casartelli, Andrés Colmán y Mario Rubén Álvarez en la categoría de artículos periodísticos. Para el concurso fotográfico el primer premio de 1.000.000 Gs. y un segundo premio una beca para Curso de edición de video en el  IPAC.  Además menciones que recibirán vales de compra de KODAK EXPRESS. Habrá también un premio del público de 1.000.000 Gs. a la fotografía más votada en el facebook, y un segundo premio de una beca para Curso de edición de video en el IPAC para la segunda foto más votada.

 

Para los artículos periodísticos habrá un primer premio de 1.000.000 Gs., y un segundo premio Un almuerzo o cena para dos personas en el Restaurant LA PASCUALA yun libro de autor nacional.

 

La fecha límite de presentación de artículos y fotografías será hasta el 12 de diciembre

 

BASES Y CONDICIONES

- Artículos Periodísticos.

Cada concursante puede presentar un artículo periodístico de su autoría, desarrollando en castellano o guaraní, el tema “Si Jesús naciera hoy”. El artículo tendrá un mínimo de 250 palabras y un máximo de 400 palabras.

 

- Fotografía.

Cada concursante puede presentar hasta 5 fotografías de su autoría, que formen o no una serie. Está permitido retocar y manipular las fotografías o hacer composiciones.

 

Cada fotografía deberá tener un título. Además cada foto, o cada serie, tendrá una breve explicación, en una o dos líneas de lo que quiere transmitir.

 

Para el envio de fotos deberán acceder a www.fundacionjesuitas.org.py y  en el fan page de Fundación Jesuitas en el Facebook.  Para los artículos periodísticos enviar al correo concurso@fundacionjesuitas.org.py. Si desean recibir mayor información podrán hacerlo llamado al tel (021) 446554 o al correo comunicacion@fundacionjesuitas.org.py

 

Este concurso es auspiciado por Kodak Express, IPAC, Universidad Autónima de Asunción, English Institute, Turu Publicidad, Instituto Anamir, Bar Las Delicias y Restaurat La Pascuala.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Nancy Ocampo

Centro de Comunicaciones

FUNDACIÓN JESUITAS/ JESUITAS DEL PY

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay