l
19 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
en la ciudad de Los Ángeles
Orquesta H2O de Sonidos de la Tierra actuó en los American Music Awards 2012
Un grupo de 11 músicos jóvenes integrantes del ensamble H2O de Sonidos de la Tierra viajó a Los Ángeles este viernes 16 de noviembre para participar de la alfombra roja en la entrega de premios American Music Awards 2012 que se llevó a cabo el domingo 18 en el Teatro Nokia. La orquesta fue invitada por la firma Coca-Cola y will.i.am, cantante del afamado grupo The Black Eyed Peas, en el marco de la iniciativa EKOCYCLE.

Los artistas actuaron en la previa del certamen, tocando temas pop como “This Is Love,” de will.i.am; “Call Me Maybe,” de Carly Rae Jepsen; y el éxito a nivel mundial “Gangnam Style” de Psy.

 

Los músicos que formaron parte de esta presentación son: Juan Gerardo Ayala (flauta traversa); Israel López (contrabajo); Dulce Acosta (viola); Nadia López, Gustavo Barrientos, Gustavo Lara y Leticia Rodríguez (violín); Néstor Barreto, (trompeta); Asunción Cantero (percusión) y Héctor Rodríguez (cello). Dirigirá el grupo Willian Aguayo.

 

EKOCYCLE

 

Con el propósito de contribuir a un ambiente más sustentable, el movimiento EKOCYCLE busca sensibilizar acerca del reciclaje. El objetivo de esta iniciativa es "asociarse con otras marcas icónicas para crear productos que estén hechos de materiales reciclados, para inspirar a individuos y a comunidades a vivir un estilo de vida más sostenible."

 

Coca-Cola y will.i.am seleccionaron al Ensamble H2O como marca representativa de esta filosofía.

 

Compartir escenario con grandes músicos

 

Gerardo Ayala ejecuta la flauta traversa, con 20 años de edad, ya tiene un camino recorrido en la música, pisó varios escenarios europeos y ahora le toca Los Ángeles. “Para mí es un honor el haber sido uno de los seleccionados para tocar en un evento tan importante donde habrá  importantes referentes de la música internacional con quienes estaremos compartiendo escenario”, acotó.

 

El joven músico comentó que sin dejar de hacer las actividades de rutina como estudiar en la universidad, entre otras ocupaciones, dedican gran parte de la noche y el resto de la tarde a ensayar los temas que tocarán en la noche de premiación. “Ensayamos muchas horas, sobre todo en las noches porque más de uno tiene sus responsabilidades que no puede dejar de cumplir, y después grabamos y se envía a Los Ángeles”, explicó.

 

Ensamble H2O


Utilizando instrumentos hechos de materiales reutilizados relacionados al agua como botellas, bidones, mangueras, caños, embudos, etc., el Ensamble H2O busca sensibilizar acerca del buen uso del agua en la región. Los instrumentos fueron elaborados en el taller de lutería deSonidos de la Tierra, liderado por el contrabajista Israel López, con la colaboración de otros integrantes del ensamble.

 

La orquesta está compuesta por 15 músicos profesionales que fueron formados en el proyecto Sonidos de la Tierra. La agrupación había debutado el pasado 30 de setiembre en el Banco Central del Paraguay, compartiendo el escenario con los nominados a los Latin Grammys, Berta Rojas y Paquito D’Rivera. 
“Esta iniciativa fue creada en el marco de una campaña nacional de limpieza de las cuencas de agua y educación ambiental entre niños y jóvenes. A través de la red Sonidos de la Tierra en todo el país, buscaremos formar orquestas del agua para sensibilizar acerca de este tema tan importante,” cuenta Luis Szarán, director y fundador del proyecto.


El repertorio habitual de la agrupación incluye músicas de películas inspiradas en el agua, como Titanic, Piratas del Caribe y otros. "Aspiramos a la excelencia musical a través de esta orquesta. También tenemos pensado instalar la fiesta del agua en los pueblos del interior", comentó Szarán.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

SONIDOS DE LA TIERRA

Secretaría General

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay