l
20 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Seminario Internacional en brasil
Debatirán sobre ‘Derecho a la Comunicación, Democracia y Convergencia Tecnológica’
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) efectuará el 22 de noviembre, de las 9 a las 19 horas en la Cámara de Diputados, en Brasilia/DF, el seminario internacional "Derecho a la Comunicación, Democracia y Convergencia Tecnológica'. Al mismo tiempo será el lanzamiento del Programa Mundial Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC.
Traducción: ricazuga51@yahoo.com

Con el objetivo de defender la creación de condiciones favorables para el funcionamiento de estaciones de radio comunitarias (RCs), el seminario promoverá un debate abierto con aliados/as del movimiento mundial de RCs sobre los desafíos, las orientaciones y los mecanismos de acción del Programa Mundial de Legislaciones y el Derecho a la Comunicación de AMARC.

 

El lanzamiento del Programa Mundial de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC se celebrará en Brasil para fortalecer la experiencia en América Latina y el Caribe en materia de legislación.

 

De 10 a 16:30 horas, el seminario discutirá los siguientes temas: ‘Políticas Públicas: medios de comunicación para la pluralidad y la inclusión'; 'Convergencia tecnológica, sistemas de medios de comunicación y desarrollo de la democracia’ y ‘La Sociedad Civil y la pluralidad de los medios de comunicación'. A las 18:30 horas será efectuada la presentación de la "Declaración de Brasilia sobre el derecho a comunicar", por la Presidenta de AMARC, María Pía Matta (Chile).

 

El evento contará con representaciones de organismos tales como UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y la Unión Sudamericana de Corresponsales Internacionales. Participarán miembros AMARC de otros países, así como representantes del sector académico, como Martin Becerra, de la Universidad de Quilmes (Argentina). También estarán presentes, representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Brasil.

 Inscripciones se pueden hacer aquí.

 

Ver el programa completo del seminário.

 

 

Fuente:

ADITAL

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=72213

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay