l
20 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
EMBAJADA ARGENTINA
Proyección de Documentales sobre Derechos Humanos
En el marco de los 10 años de la Mesa Memoria Histórica del Paraguay, este martes 20 de noviembre a las 20 horas se proyectarán, en la sala Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Av. España y Perú) los Documentales “Operativo Cóndor” de Manuel Cuenca y “Nietos: identidad y memoria” del argentino Benjamín Ávila.

La película documental dirigida por Benjamín Ávila recrea “un ámbito hogareño, cuatro abuelas tradicionales se presentan y nos cuentan acerca de sus respectivas familias.

 

En sus ojos se puede vislumbrar una enorme tristeza, pero aún no nos confiesan la causa de ese dolor. A partir de este momento, el documental transita cronológicamente por los distintos momentos históricos a partir del comienzo del Golpe de Estado de 1976″, en Argentina.

 

La entrada es libre y gratuita.


“Operativo Cóndor” (Paraguay)

Dirección: Manuel Cuenca.

El documental relata en detalle el operativo que involucró a Paraguay y a los países de la región en un sistema de unión por el cual  se torturaba, apresaba y se cometían delitos de lesa humanidad durante dictadura militar.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Mas Tango

mastangoparaguay@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay