l
26 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
“Algunas mujeres de nuestro tiempo”
Presentarán libro de Maricruz Méndez Vall
El Centro Cultural de la República El Cabildo e Intercontinental Editora invitan a la presentación del libro “Algunas mujeres de nuestro tiempo” de Maricruz Méndez Vall, que se realizará el martes 27 de noviembre a la 19 hs en el CCR Cabildo (Avda. de la República entre Chile y Alberdi).

En la ocasión se referirán a la obra la escritora Lita Pérez Cáceres, el psicoanalista Genaro Riera Hunter y el periodista Antonio Pecci.

 

El libro contiene entrevistas de 23 mujeres de nacionalidades argentinas, brasileras, uruguayas y paraguayas, entre ellas se encuentran indígenas, ministras, líderes espirituales, empresarias, campesinas, todas de diferentes ámbitos en donde han desarrollado pasiones y liderazgo.

 

“Algunas mujeres de nuestro tiempo" se puede definir mejor como un collage de representaciones del mundo femenino, de la diversidad cultural e ideológica, cuyas historias de vida conforman el entramado social de un tiempo histórico marcado por dictaduras cívico-militares y reinicio de procesos democráticos, con sus consecuentes secuelas”, argumenta la autora.

 

En las veintitrés historias de vida, se podrán descubrir mujeres más, o quizá menos idealistas, creativas, guerreras, esforzadas, emocionales, racionales, con conciencia de género, intelectuales, perfeccionistas, desconfiadas, comunicativas, ejecutivas; pero todas apasionadas por lo que hacen.

 

Maricruz Méndez Vall es la hija menor del político, músico y escritor Epifanio Méndez Fleitas; nació en Asunción y vivió la mayor parte de su vida en el exilio junto a su familia. Realizó sus estudios básicos en Montevideo (Uruguay) y en Buenos Aires (Argentina), estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático y en el Profesorado Nacional de Expresión Corporal, ejerciendo la docencia artística en esos años, además es egresada de la Primera Escuela Privada de la Psicología Social de Argentina y realizó cursos de especialización con la Escuela Virtual de Gobernabilidad de Cataluña.

 

Desde su retorno al Paraguay ha trabajado fundamentalmente en el desarrollo comunitario, en proyectos sociales con enfoque de género tanto en la gestión pública como privada, es autora del libro “Memorias y desmemorias de exilio”, escribe, desde su inicio, en la revista “Ñe'engatu” y tiene publicaciones en revistas nacionales y regionales.

 

 



Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 452 857
Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay