l
27 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Homenaje ciudadano al maestro Juan Díaz Bordenave
Este martes 27 a las 19 horas, en la Universidad Autónoma de Asunción, se llevará a cabo un homenaje y entrega del Doctorado Honoris Causa a Juan Díaz Bordenave.

El  miércoles 28, de 16 a 18 horas, se desarrollará un programa radial de enlace de radiodifusoras comunitarias en homenaje al comunicador.

 

El intelectual paraguayo falleció en la madrugada del pasado jueves 22 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, por problemas pulmonares. Es considerado uno de los padres del pensamiento latinoamericano de la comunicación.

 

El pasado lunes 26 se realizó una charla sobre el legado del maestro Juan Díaz Bordenave, prominente comunicador y docente paraguayo. El evento fue organizado por La Asociación Paraguaya de Comunicadores (APCO), con el apoyo del  Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción (CINU).

 

La agenda se extiende hasta el próximo domingo 2 de diciembre con una fiesta popular. El martes 27 a las 19 horas, en la Universidad Autónoma de Asunción, se llevará a cabo un homenaje y entrega del Doctorado Honoris Causa a Juan Díaz Bordenave. El  miércoles 28, de 16 a 18 horas, se desarrollará un programa radial de enlace de radiodifusoras comunitarias en homenaje al comunicador.

 

Para el Jueves 29 desde las  19 horas se convoca frente al Panteón de los Héroes a "Una vela por la democracia y en su memoria", acción de la Comisión Verdad y Justicia, para lo cual se pide llevar velas blancas. Seguidamente se dará una  muestra fotográfica, promovida por el Museo de la Memoria.

El intelectual paraguayo es considerado uno de los padres del pensamiento latinoamericano de la comunicación.

El viernes 30 a las 17 horas se prevé otro homenaje al maestro de parte de los alumnos de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana. En la oportunidad se presentará una investigación hecha por los estudiantes de último año sobre Comunicación Pública.

 

A las 19:30 horas se inaugurará un espacio para la memoria viva. Placa recordatoria en homenaje a Juan Díaz Bordenave y emisión del vídeo de despedida al maestro, en el local de Radio Viva.

 

Para más informes acerca de las actividades, las personas que deseen participar pueden comunicarse a los teléfonos 021 614-443, 021 614-443  y 0971 350 189.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Rosa Palazón -APCO

rosapalazon@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay