l
21 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
OCN y Coro Bach
Orquesta del Congreso y Coro Bach de Asunción dieron concierto de navidad
La Orquesta del Congreso de la Nación y el Coro Bach de Asunción, dirigidos por el maestro Diego Sánchez Haase, ofrecieron un Concierto de Navidad el pasado sábado 22 de diciembre.

El evento se realizó en la sede central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Yegros 861), a las 19 hs. El acceso fue gratuito.

 

El repertorio estuvo compuesto por Suite orquestal n. 1 BWV 1066 y Oratorio de Navidad BWV 248, ambas obras de Johan Sebastian Bach (1685-1750).El maestro Sánchez Haase explicó con ejemplos musicales las obras interpretadas.

 

La Orquesta del Congreso Nacional cierra, de esta manera, su primer año de intensa actividad. La misma está integrada por músicos seleccionados a través de una rigurosa audición nacional, y ha alcanzado un alto nivel musical, logrado mediando un trabajo disciplinado y serio.

 

A los seis conciertos que integraron el Ciclo Oficial 2012, en los que se ha brindado un repertorio de alto nivel, se han sumado otros conciertos de extensión cultural, tanto en Asunción como en distintos puntos del país.

 

El Coro Bach de Asunción concluye también uno de sus años más exitosos. Dependiente de la Sociedad Bach del Paraguay, esta agrupación ha ofrecido una temporada de conciertos en la cual ha trabajado con directores, músicos y solistas de gran prestigio mundial en el ámbito de la música barroca, como la directora italiana Daniela Dolci, el grupo suizo de música antigua “Musica Fiorita”, así como la soprano alemana Laila Salome Fischer.

 

Por su parte, el maestro Diego Sánchez Haase finaliza uno de los años más exitosos de su carrera. Designado a principios de año, a través de un concurso de méritos y aptitudes, como Director Titular de la Orquesta del Congreso Nacional, ha impulsado numerosos proyectos en el ámbito de la música antigua, creando y dirigiendo el Centro de Investigación Musical y el Ensamble de Música Antigua de la UNVES, y organizando una ardua temporada de la Sociedad Bach del Paraguay, de la cual es presidente. Sus actividades artísticas lo llevaron este año a Argentina, Bolivia, Corea y Estados Unidos. En julio pasado ha recibido el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, en reconocimiento a su trayectoria artística.


 

Enviado a la Agencia sC Noticias por:
Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 452 857
Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay