l
26 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
secretaría nacional de cultura
Cuentos de Navidad en hospitales públicos
La Secretaría Nacional de Cultura organizó, con motivo de las fiestas navideñas, tres jornadas de lectura de cuentos para niñas y niños en hospitales públicos los días 17, 18 y 20 de diciembre.

La actividad fue organizada por la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), y cuenta con el apoyo de la Dirección de Atención Educativa a Niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo del Ministerio de Educación y Cultura.

 

Cabe destacar que este es el segundo año que la SNC y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) se unen para ofrecer un momento de esparcimiento y recreación a través de los libros a niñas y niños que se encuentran hospitalizados.

 

La primera jornada se realizó el lunes 17 de diciembre, en el Instituto de Previsión Social (sede central). La narración estuvo a cargo de las escritoras Irina Ráfols y María Irma Betzel. El martes 18 de diciembre fue en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo (Clínicas); los cuentos fueron contados por Milia Gayoso y Lisandro Cardozo.

 

La última jornada fue el jueves 20 de diciembre, en Emergencias Médicas. Participaron la escritora René Ferrer y los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández.

 

En estas jornadas, la Secretaría Nacional de Cultura entregó materiales didácticos para las bibliotecas escolares de los mencionados.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa Secretaría Nacional de Cultura

prensasnc@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay