l
26 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Navidad en la Plaza
Cuentos, poemas y canciones de Navidad en la Plaza Uruguaya
En el marco del evento denominado Navidad en la Plaza, el pasado miércoles 19 de diciembre, la Secretaría Nacional de Cultura llevó a cabo un programa de actividades.

El evento está fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Asunción y la Asociación Amigos de la Plaza Uruguaya.

 

La SNC participó del mismo con “Cuentos para niñas y niños”, a cargo de Luz Saldívar; y “Tertulia Navideña Niño Jesu jaguerohorývo - Homenaje a Mercedes Jané”.

 

Poemas, cuentos y anécdotas yma guare y de hoy, para revivir el espíritu de la Navidad paraguaya. Con la participación de Gladys Carmagnola, Susy Delgado, Feliciano Acosta, Gregorio Gómez Centurión, Wilfrido Acosta, Mauro Lugo, María Irma Betzel,  Luz Saldívar y Victoria Figueredo.

 

Se vivió un momento muy especial con el Homenaje a Mercedes Jané, por una vida dedicada al arte. Jané se destacó como actriz, autora y directora teatral, con más de cien obras escenificadas y 22 obras escritas. También ha actuado en el cine haciendo cortos y largometrajes, entre ellos, La sangre y la semilla (1958) y Cerro Corá (1978). Ha escrito cuentos y es creadora de la emblemática canción “Navidad del Paraguay”, que fue interpretado por el Coro Naranja del Club Deportivo del Puerto Sajonia, bajo la dirección de Lito Barrios.

Poemas, cuentos y anécdotas yma guare y de hoy, para revivir el espíritu de la Navidad paraguaya.

En el homenaje, se entregó una placa de reconocimiento, que estuvo a cargo de la señora Lita Pérez Cáceres, en representación de la Secretaría Nacional de Cultura, y fue recibida por la señora Katty Pacuá, quien acudió al acto en representación de la Mercedes Jané.

 

Como cierre de la programación, el Coro de Voces de la Cooperativa Universitaria deleitó a los presentes con una variedad de hermosas canciones paraguayas.

 

Esta participación estuvo coordinada por las Direcciones de Industrias Culturales y de Promoción de las Lenguas de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa Secretaría Nacional de Cultura

prensasnc@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay