l
07 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Sociedad Civil se esfuerza por mejorar los servicios de justicia
La reforma estructural del Poder Judicial y de los servicios de justicia en el país es el principal objetivo que mantiene movilizadas a varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellas al Centro de Estudios Judiciales (CEJ) que recientemente celebró 5 años al servicio de la so- ciedad.

 El aporte  de esta organización  a la sociedad es la discusión de los temas relacionados al mejoramiento de la justicia,  que muchas veces  resultan desconocidos para  el ciudadano, que  no detecta la necesidad del cambio  estructural del Poder Judicial. Así mismo,  el ICED trabaja  en la instalación de órganos especializados en la detección, investigación y juzgamiento  de delitos  económicos y de corrupción  que afectan no a una persona o un grupo de personas en particular, sino a toda la sociedad. La iniciativa busca que la ciudadanía sea consciente de que el contrabando, la evasión impositiva,  el cohecho  o la lesión  de confianza de algún funcionario público nos afectan a todos, ya que al sustraer recursos al Estado  se impide la inversión en salud, educación o seguridad.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay