l
11 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Municipalidad de San Bernardino
Se realizó campaña "Dengue Cero en SanBer"
Los días Sábado 9 y domingo 10 de Febrero se realizó en San Bernardino la cruzada “Dengue Cero en SanBer” con el objeto de comprar a Gs. 4000 las cubiertas en desuso que puedan convertirse en criaderos de dengue.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La campaña fue organizada por la Municipalidad de San Bernardino, con el apoyo de la empresa “Tayi”, en el km 47 ½, frente al ecopunto, estuvo situado la sede dicha campaña, el día sábado se recibieron cubiertas de lugareños y ciudades adyacentes, llegando a más o menos a 2000 cubiertas hasta las  20:00.- hs.


En cambio, el día domingo, la cantidad de cubiertas se triplicó considerablemente llegando a una cantidad estimada de 6000 cubiertas. El Lic. Felix Fariña (Tayi) manifestó su felicidad al ver que la cruzada tuvo éxito, y que la cantidad de cubiertas se triplicó el segundo día “La mayoría de las personas no esperaban que fuese cierto que se pagaría Gs 4000 por cubiertas en desuso, y a l ver en los medios de prensa que eso era cierto, el domingo no perdieron tiempo y desde tempranas horas estuvieron por el local de recepción”.

 

Por su parte el Intendente de la comuna local Ramón Zubizarreta, se mostró contento por el apoyo de la empresa Tayi en esta campaña muy importante para la ciudad y para el país, explicó que en Sanber no se tienen muchos casos confirmados de la enfermedad y que el objetivo es erradicar definitivamente el mosquito de la ciudad.


El traslado de las cubiertas estarían realizándose el lunes 11 de Febrero, y de darse una llovizna, se aceleraría el proceso de acarrear las mismas para evitar cualquier tipo de agua acumulada que podría darse.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Casa Hassler

0983 196257

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay