l
20 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Derecho a la alimentación
Donación de Brasil permitirá continuar asistencia humanitaria en el Chaco paraguayo
La República Federativa del Brasil hará, a través de su Encargado de Negocios en Paraguay, Ministro Rafael de Mello Vidal, una donación de 120 mil dólares americanos al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para dar continuidad a las acciones de asistencia humanitaria en dos departamentos del Chaco paraguayo, Boquerón y Presidente Hayes, afectados por inundaciones durante 2012.
Foto: WFP/Abeer Etefa
Foto: WFP/Abeer Etefa

Destino de la donación

Este donativo permitirá continuar la asistencia humanitaria por un periodo de 60 días –hasta junio de 2013- a 870 familias, quienes recibirán alimentos bajo la modalidad de “alimentos por trabajo”, como incentivo a trabajos de recuperación de sus medios de vida, que se vieron severamente afectados por las inundaciones registradas en el chaco desde abril del año pasado. Las familias beneficiarias son principalmente indígenas y campesinos que se dedican a la agricultura de subsistencia.

Las familias beneficiarias son principalmente indígenas y campesinos que se dedican a la agricultura de subsistencia.

 

La donación en efectivo permitirá al PMA en Paraguay efectuar compras locales de alimentos por 100 toneladas métricas (TM) para potenciar el mercado interno, motivar la comercialización directa de organizaciones de pequeños agricultores y disponer de 52,200 raciones de alimentos.

 

Participarán en el acto de entrega de la donación, que tendrá lugar el día martes 26 de febrero, el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Rafael Valdez; el Ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia; el ViceCanciller, Antonio Rivas Palacios; el Ministro Director de Organismos Internacionales, Julio Peralta; y el Ministro del MAG, Rody Godoy y otras autoridades nacionales.

 

El PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. Cada año, en promedio, el PMA alimenta a más de 90 millones de personas en más de 70 países.

 

Visite :

www.wfp.org/es

http://www.facebook.com/ProgramaMundialdeAlimentos

http://twitter.com/wfp_es

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Andrea Machain

Oficial Nacional de Información

Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción Tel. dto: 614-443 Tel. Casa de Naciones Unidas 611 980 extension 127.

mail: unic.py@undp.org

web: asuncion.unic.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay