l
25 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
SONIDOS DE LA TIERRA
Recital Homenaje de Gratitud a sus Maestros
El violinista Oscar Aguilar Mas ofrecerá un Recital en Homenaje a sus grandes Maestros y Benefactores acompañado por David Lee en el Piano el martes 25 de febrero, en el teatro Tom Jobin (Eligio Ayala e/ Tte. Cnel. Irrazabal y Avda. Perú) a las 20:30hs.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Oscar Aguilar Mas es un talentoso violinista, nacido en Paraguarí. El mismo honró a sus Padres, Maestros y Benefactores, culminando siempre como Mejor Egresado de todas las Instituciones en las que le correspondió estudiar, así como también logró representar con altura a su país en toda ocasión.

 

Gracias al Maestro Luis Szarán, director y fundador del Proyecto Sonidos de la Tierra, escuela de vida de miles de jóvenes paraguayos, conoció el violín, dando inicio a la  carrera que cambiaría su vida.

 

En el año  2006, a la edad de 12 años estrenó la obra “Europa” en Viena. Recibiendo el afecto y admiración del público vienés quien lo llamó el “Mozart Paraguayo”.

 

Realizó giras por países de Sudamérica, México, Europa y Marruecos (2006-2012) con la Orquesta de Cámara de “Sonidos de la Tierra”, Weltweite Klaenge, Capilla Panamericana y Paraguay Barroco. En México debutó como Solista en el Palacio de Bellas Artes con el Maestro Jorge Risi (2012)


Actualmente está radicado en Montevideo – Uruguay, donde desde el 2010 se perfecciona en la ejecución del Violín con el Maestro Jorge Risi, uno de los más grandes pedagogos del Violín en Latinoamérica. En este país, ganó por decisión unánime del Jurado, el concurso Internacional de Instrumentistas de Cuerdas, cuyo premio es tocar como solista con la Filarmónica de Montevideo en la temporada 2013.


David Suk Woo Lee (pianista), comenzó sus estudios de piano a los 10 años con la Prof. Mi-Ae-Cha. Siguió sus estudios musicales con el Prof. Luis Miranda.


Culminó el profesorado Superior de Piano y Lenguaje Musical con méritos excepcionales.

"Nunca ningún violinista paraguayo en toda la historia, tocó un programa tan elevado de nivel técnico como este; aparte de los valores humanos del protagonista.", Luis Szarán

 

El repertorio de la Noche incluye

-Johannes Brahms:

Sonata No. 3 op. 108 en Re menor para Violín y Piano:         

Allegro

Adagio

Un poco presto e con sentimento

Presto agitato

 

-Eugène Ysaÿe:

Sonata Op. 27 No. 3: -Balada

 

-Niccolò Paganini:

24 Caprichos Op. 1: - Nros. 16 y 17

 

-Joseph Maurice Ravel:

Tzigane, Rapsodia de Concierto para Violín y Piano

 

El acceso es libre y gratuito

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

SONIDOS DE LA TIERRA

Secretaría General

República Francesa 728 casi Herrera

021 222 394 / 021 202 658

Asunción - Paraguay


 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay