l
07 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Maximus project
Invitan a Primer Seminario Internacional sobre Rugby en Silla de Ruedas
Los días 15, 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la primera conferencia internacional de rugby en silla de ruedas, propiciada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), dentro de Maximus Project. La primera jornada (viernes 15) se realizará en PRODEPA a partir de las 18:00 hs., el sábado 16 en el mismo local a las 9:00hs. y el domingo 17 en la Escuela de Educación Física de las FFAA a las 9:00 hs.

Esta jornada es una actividad sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad a través del Deporte, y en particular, sobre la disciplina Paralímpica de Rugby en Silla de Ruedas.


El acceso es libre y gratuito.

 

Los temas que se tocarán durante el seminario son:

* Deporte paraolímpico e inclusivo

* Historia y Desarrollo

* Clasificación

* Salud, lesiones y doping

* Entrenamiento

* Arbitrajes

 

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (0986) 398005, (0981) 252020 o al (021) 520 671. Tambien estan habilitados los correos deporteinclusivo@snd.gov.py y coordinadorparaguay@maximusproject.org

Maximus Project pretende establecer una red deportiva y social entre las personas como forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

Maximus Project

Máximus Project es un programa de desarrollo para promover la paz, el empoderamiento y la inclusión social para personas con discapacidad en Suramérica, mediante el establecimiento de una red social y deportiva que permita el mejoramiento de la calidad de vida.


El proyecto, contempla el desarrollo de dos campeonatos zonales y de los torneos MÁXIMUS V y VI además de programas de capacitación para los participantes como forma de generar procesos de liderazgo en temas de salud, bienestar, empoderamiento socioproductivo, derechos y discapacidad, entre otros, en cada una de las ciudades intervenidas.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Teófilo Urbieta

Parigual

parigual@parigual.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay