l
19 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
MIDAMOS y Plan Paraguay
Firmarán convenio para que los municipios cuenten con un sistema de diagnóstico con énfasis en niñez
El Proyecto Midamos, del CIRD y Plan Paraguay firmarán un convenio para la implementación del “Sistema de Diagnóstico para las Municipalidades con énfasis en niñez". El acuerdo se formalizará este jueves 21 a las 11:00 horas, en las oficinas de Plan Paraguay (Guido Spano 1687 casi Av. San Martin)
Fotografía de apoyo: Plan Paraguay
Fotografía de apoyo: Plan Paraguay

La herramienta de evaluación fue desarrollada con el propósito de realizar un diagnóstico de la gestión de las Municipalidades enfatizando en las acciones de las CODENIS, como su impacto en las comunidades que se desenvuelven.

El objetivo de este convenio es fortalecer a las CODENIS en el cumplimiento de sus funciones y orientarlas a la calidad en su gestión.

EL PROYECTO MIDAMOS:

MIDAMOS es un sistema que busca la calidad  y fomenta  la eficiencia en las instituciones, ya sean municipalidades, consejos locales y ONGs. Tiene como objetivo promover en las instituciones la calidad de la gestión  mediante:

La aplicación  de instrumentos de medición;

La capacitación especializada y oportuna;

La asistencia técnica acorde  a sus necesidades.

Midamos para Municipalidades:


Examen que se aplica a las municipalidades para  conocer  su desempeño; saber cómo trabajan, cómo manejan el dinero de la comunidad, y que hacen para  lograr el bienestar de la gente.

Plan Paraguay, mediante la utilización del MIDAMOS busca fortalecer a las CODENIS en el cumplimiento de sus funciones y orientarlas a la calidad en su gestión.

Cabe mencionar que el Sistema MIDAMOS es impulsado por un consorcio de organizaciones privadas, que trabajan para el desarrollo de capacidades institucionales a nivel municipal, departamental, regional e internacional promoviendo la calidad de la gestión institucional.

 

Contacto:

Fundación CIRD/MIDAMOS

Lourdes Paredes - lparedes@cird.org.py– 212 540 # 200

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay