l
08 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
en el local de la Secretaria Nacional de Cultura
Concurso "Música Maestro - Panamá 2013"
El día martes 9 de abril a las 09:30 hs, en el local de la Secretaria Nacional de Cultura, se hará el lanzamiento oficial del CONCURSO “MÚSICA MAESTRO - PANAMÁ 2013”

El acto contará con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone; la Ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi; la Embajadora de Panamá, Sabrina Garcia, el Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos, Luis Scasso, otras autoridades del MEC e invitados especiales.


El objetivo general del Proyecto es dar mayor realce a las actividades musicales de los alumnos iberoamericanos, destacar el esfuerzo y el valor educativo de los jóvenes que dedican su tiempo y sus energías para aprender un instrumento y apoyar el sentido de las orquestas juveniles iberoamericanas. 


El concurso se enmarca dentro del programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Organismo Internacional comprometido con el desarrollo de la educación y la cultura que cree imprescindible dedicar una parte de sus acciones al fortalecimiento de los vínculos entre educación y cultura.


La convocatoria se realiza en México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Cuba, España, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Portugal, Brasil, República Dominicana, Argentina, Ecuador y Venezuela.


Los participantes serán Jóvenes músicos entre 15 y 18 años con:
-Mínimo de (2) dos años de experiencia en la interpretación en uno de los instrumentos de orquesta contemplados en esta convocatoria.
-Mínimo (1) un año de trayectoria en orquesta.


El periodo de inscripción será a partir del día 15 de abril hasta el 3 de mayo de 2013 y podrá realizarse vía e-mail a oei-py@oei.org.py con copia a edith@oei.org.py, ó en versión física a la siguiente dirección: Humaitá 525 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto, Asunción, presentando el Formulario de Inscripción con los datos solicitados en el mismo, debidamente cumplimentado y un video de presentación, en medio magnético.


Las bases y el Formulario pueden descargarse en www.oei.org.py.

 

Premio:
Un/a ganador/a participará con la orquesta Juvenil de Panamá en el concierto extraordinario que se ofrecerá en la mencionada ciudad con motivo de la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y de la XVI Conferencia Iberoamericana de Cultura junto al resto de jóvenes seleccionados en cada uno de los países iberoamericanos.

 

El/la ganador/a visitará también alguna de las ciudades que constituyen el Corredor Cultural del Caribe en un viaje por Panamá de una semana de duración.

 

Para mayor información: edith@oei.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay