l
26 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
en la manzana de la rivera
Dan cierre a Semana del Periodismo con homenaje a Juan Diaz Bordenave
Hoy, viernes 26 de abril, se llevará a cabo la clausura de la Semana del Periodismo UNA "Juan diaz Bordenave" a partir de las 19:30 hs. en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, sito en Ayolas, 129 e/ Paraguayo Independiente y Benjamin Constant.
Foto: Nadia Sosa
Foto: Nadia Sosa

Desde el pasado lunes 22 de abril se viene realizando una serie de paneles debates por la Semana del Periodismo, en el salón auditorio del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) con la presencia de reconocidos comunicadores de diferentes áreas del ámbito periodístico.

 

La "Semana del Periodismo",es organizada cada año por la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Asunción. Esta edición lleva el nombre de "Juan Díaz Bordenave", en homenaje al comunicador fallecido el año pasado. Cada jornada de la semana es organizada por un curso, y se realiza en dos turnos: el vestertino, a partir de las 14:30 y el nocturno, a partir de las 18:30.

 

Las disertaciones arrancaron el pasado lunes con los siguientes temas: Sueño Americano vs. Pesadilla Latinoamericana, desde la Teoría del Imperialismo cultural en la comunicación (Turno vespertino) y Cobertura periodística en situaciones de crisis (turno nocturno) a cargo de los estudiantes del 4to año.

El martes 23 de abril los temas fueron: Comunicadores y su influencia en la Responsabilidad Social (Turno vespertino) y Cobertura Periodística y Mediática en el escenario Electoral (turno nocturno) organizados por los alumnos de 3er año.

Luego, el miércoles 24 de abril le tocó a los estudiantes de 2ndo curso organizar la jornada sobre los siguientes temas: Periodismo Deportivo (Turno vespertino) y Plan Nacional de Comunicación: Análisis de coyuntura (turno nocturno).

Los alumnos del 1er año de la carrera organizaron la jornadas del jueves 25 de abril sobre Periodismo Investigativo: Herramientas y su impacto en las redes sociales (Turno vespertino) y El rol de los medios de comunicación en la sociedad (turno nocturno).


El programa para este viernes 26 es el siguiente:

19:30: inicio – presentación de número artístico

19:40: Palabras en homenaje a Santiago Leguizamón (Mesa Memoria Histórica)

19:55: reseña de la vida de Juan Díaz Bordenave – proyección de material audiovisual.

20:10: exposición de invitados

20:15: El pensamiento de Juan Díaz Bordenave sobre la comunicación (Aníbal Orue Pozzo)

20:35: El aporte de Jun Díaz Bordenave a los medios públicos (Augusto Dos Santos)

20:50: preguntas y acotaciones del auditorio

21:10: palabras de cierre de la semana del periodismo.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay