l
26 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Hábitat para la Humanidad se prepara para celebrar los 3000 hogares en Paraguay
El pasado miércoles 24 de abril se realizó la presentación del evento constructivo “3.000 hogares ¡Vamos por más!”, organizado por Hábitat para la Humanidad. El ameno encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural del Citibank, fue propicio para compartir entre aliados, voluntarios y familias.
Gentileza
Gentileza

El programa de esta celebración consistió en unas palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Consejo de Hábitat para la  Humanidad en Paraguay, Werner Schrhoeder Barg. El pastor Juan Carlos Poletti reflexionó sobre la causa que defiende y promueve la institución en el país y dio unas palabras de bendición. Mary Lechenuk, directora ejecutiva habló sobre el trabajo que Hábitat ha realizado en Paraguay hasta el 2013 y el desafío al cual se compromete llegar la organización: 15.000 hogares para el 2018. Dieron palabras de agradecimiento Rubén Ríos, referente de la comunidad Kuruzu Ñuatí, y Rossana González, representante de las familias que construirán en el evento.

Hábitat para la Humanidad prepara para el próximo mes de mayo, del 20 al 25, un evento de construcción intensivo donde llegará a una nueva meta: 3000 familias apoyadas en el Paraguay a través de sus proyectos para la vivienda adecuada.

El evento “3000 hogares ¡Vamos por más!” involucra a toda la comunidad luqueña, en especial la del Barrio Kuruzu Ñuati donde serán construidas las casas, con apoyo municipal.

Del gran evento de movilización participarán más de 180 voluntarios nacionales, una brigada de voluntarios internacionales que llega desde Estados Unidos, colaboradores de las empresas patrocinadoras y representantes de la municipalidad local.

En dicha comunidad, 6 familias serán las beneficiadas y con ayuda de los voluntarios, construirán sus viviendas en solo 5 días logrando, de esta manera, mejorar sus condiciones de vida. En todos los casos serán construidas unidades básicas, casas nuevas de 24 mts².

 

El evento cuenta con el apoyo de la Cooperativa Medalla Milagrosa, como presentadora; y auspiciantes como: Benito Roggio, Visión Banco S.A, Record Electric, ConCasa, Cerámica Irene, Hijos de Amado Coronel, Paresa y Municipalidad de Luque. También colaboran: Pharma Internacional, Sanycer,  La Paraguaya Inmobiliaria y Citibank.

 

Para información sobre este evento, contactar con Azucena Marusyn, Gerente de Recursos de Hábitat para la Humanidad en Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay