l
22 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Rindieron homenaje póstumo a Carlos Colombino
Este lunes 21 de octubre rindieron un homenaje póstumo al artista nacional Carlos Colombino, en conmemoración a su aniversario de nacimiento N° 76, que se recordó en la fecha. Fue en el Museo de la Justicia, ubicado dentro del edificio del Palacio de Justicia.
Gentileza SNC
Gentileza SNC

Del acto participaron invitados especiales, representantes de víctimas de la dictadura, artistas y autoridades nacionales, entre ellos la ministra de cultura, Mabel Causarano; el crítico de arte, Ticio Escobar; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor  Núñez; el director general de bienes y servicios culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, Osvaldo Salerno; la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli;  Ricardo Migliorisi, Féliz Toranzoy Martín Almada,   entre otros.

 

En la ocasión, la ministra de cultura, Mabel Causarano, leyó un texto donde relató la biografía, las innumerables obras, la personalidad y los aportes del extinto artista concepcionero y su invaluable aporte por tantos años a la cultura paraguaya y a la lucha contra la dictadura.

 

Así mismo Line Bareiro hizo referencia sobre las características muy fuertes de su personalidad que plasmó en sus obras de xilopintura, demostrando principalmente su aberración hacia la persona del ex dictador paraguayo, Alfredo Stroessner. Por su parte Heddy Benítez leyó poemas de Esteban Cabañas, seudónimo de Colombino.

 

Carlos Colombino además fue ensayista, dramaturgo, poeta, artista visual, arquitecto y gestor cultural. Fue creador del Centro de Artes Visuales Museo del Barro y del Centro Cultural de la Cuidad Manzana de la Rivera. Desde el 2010 al 2012 fue director general de de Archivos, Bibliotecas y Museos, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

Como artista visual recibió numerosos premios internacionales, participando de exposiciones individuales y colectivas desde el 1960.

 

En su faceta de poeta y narrador publicó varios libros que firmó con su seudónimo literario, Esteban Cabañas.

 

Se desempeñó también como Director del Archivo, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura, durante la gestión de Ticio Escobar. Falleció en mayo de 2013 en Asunción.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de comunicación

Secretaría Nacional de Cultura

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay