l
27 de marzo de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Domingo 30 de marzo
Paseo homenaje al rey del pedal
El próximo 2 de abril se celebran 49 años de que el gran Lorenzo Prieto, lograra el título mundial de permanencia en bicicleta, derrotando al brasilero Silki Sabas. El hecho ocurrió alrededor de la plaza de la Independencia, hoy día Plaza de la Libertad, ubicada en las calles Estrella y Chile de Asunción. Realizar la hazaña le tomó desde el 26 de marzo al 2 de abril de 1965.

Con el fin de rendir un merecido homenaje a este hombre y difundir su vida y logros, varios grupos ciclísticos convocamos a acompañarlo en un paseo en bicicleta abierto a todo público.


Convocatoria: Ciclovía de San Lorenzo (Barrio Villa Universitaria, San Lorenzo)
Hora de la Convocatoria: 08:00am
Salida de la ciclovía: 08:30am


1ra Parada: Plaza de las Américas ( Mcal López y San Martín)
2da Parada: Plaza de la Libertad (Estrella y Chile). (Breve descanso previo a la salida del paseo simbólico a la Costanera)


El recorrido desde San Lorenzo a la Plaza de la Libertad será de unos 16 kilómetros. El recorrido simbólico de la plaza de la Libertad a la Costanera añadirá otros 6 kilómetros.


Intinerarios:
1. Mcal López/ San Martín a la derecha hasta Andrade a la izquierda / O'higgins a la izquierda hasta la plaza Libertad.
2. Mcal López / Constitución a la izquierda hasta Eligio Ayala a la derecha hasta México, a la izquierda hasta Palma y derecha hasta Nuestra Señora.


La caravana y el recorrido por la Costanera estarán encabezados por Don Lorenzo Prieto. El evento concluirá con un acto central en la plaza de la Libertad. Nuestro homenajeado y algunos representantes de grupos ciclísticos darán un mensaje.


Estimamos la presencia de más de 700 ciclistas que llegarán de diferentes partes del país.


LAS HAZAÑAS DE DON LORENZO
Don Lorenzo ingresó al Libro Guinness de los Récords por su permanencia de 30 días y 30 noches, en total unas 720 horas sobre una bicicleta, sin bajar de ella. Este récord se logró en el Principado de Mónaco, entre los días 8 de setiembre y 8 de octubre de 1968, y contó con la ayuda del inigualable Luis Alberto del Paraná.


Así también obtuvo el récord de kilometraje, cuando en 1975 realizó entre los días 20 y 22 de setiembre un recorrido de 659 km en solo 51 horas, entre las ciudades de Asunción y Ciudad del Este. En esta ocasión el Rey del Pedal superó el récord del colombiano Marcos Antonio Nabas, quien había realizado un recorrido de 654 kilómetros en 81 horas.


También realizó un viaje de Asunción a Dallas, Texas, EEUU, como homenaje a John F. Kennedy. Llevaba con él 10 kilos de tierra paraguaya, una placa de bronce, una guitarra y sus pertrechos. Esta proeza la cumplió en el año 1964.


Todos estos logros,convierten a Don Lorenzo Prieto en un icono del deporte.

 

CONTACTOS PARA MÁS INFORMACIÓN:

Freddy Valenzuela
Tel: (0982) 415.882 / Freddy_dure@yahoo.com.ar / Villa Elisa en Bici


Sandra Cáceres Doldán
Tel: (0981) 978.797 / bicitandopy@gmail.com / Bici-tando Paraguay
 
 
                   
                             
 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay